ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Hardware Control 3


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

Hardware adicional, y los medios de comunicación.

Jordán H. Soto Ramos

FUNDAMENTOS DE HARDWARE

Instituto IACC

22 de Junio de 2014

Desarrollo

INTRODUCCIÓN

Hoy en día los diversos métodos de transferencia de archivos han revolucionado el mercado es por ello que a continuación se detalla las definiciones de los dispositivos más comunes en lo que es la trasferencia de datos y puertos que son utilizados por periféricos.

Si bien es cierto muchos de estos componentes los utilizamos a diario se desconoce cuáles son sus principales cualidades velocidades y utilidades que nos entregan, facilitando el desarrollo de las actividades diarias.

1.- Desarrollo

COMPONENTE DEFINICIÓN/ DIFERENCIAS

USB 2.0 • El USB 2.0 aparece en el año 2000, la velocidad de transferencia es de 480 Mb por segundo, soportando 3 tipos de velocidades: (* Hi Speed 480 Mbps* Full Speed 12 Mbps* Low Speed 1,5 Mbps) este tipo de conexión está incorporada en todos los computadores tanto fijos como portátiles además de periféricos, siendo compatible con su antecesor el USB 1.1.

Este tipo de conexión permite la alimentación de energía a los dispositivos tales como teléfonos celulares, mp4, entre otros, la distancia del cable en el cual se hace la transferencia no puede superar los 5 metros, a diferencia del USB 3.0 este no transfiere datos de alta definición, siendo compatible con los todos los sistemas operativos.

USB 3.0 •Hace su aparición en el año 2008, la velocidad de transferencia es de 4,8 Gb por segundo, siendo 10 veces mayor superando considerablemente el tiempo de espera respecto a la anterior.

La particularidad del dispositivo que conecte mediante este puerto debe ser igual de rápido para funcionar a esa velocidad, permitiendo la conexión de hasta 127 dispositivos , además el USB3.0 tiene reconocimiento plug and play tanto en los computadores portátiles como los de escritorio, de igual manera que el anterior este puerto permite la alimentación de energía a dispositivos móviles , mp4, entre otros, la distancia del transferencia no debe superar los 3 metros ya que según estudios se pierde la velocidad antes mencionada.

A pesar de que el USB 3.0 está vigente desde el 2008 este no está presente en todos los dispositivos solo algunos cuentan con la tecnología, la gran ventaja es que este dispositivo soporta el formato de alta definición (HD), además este puerto es compatible con el USB 2.0, Añade conexión de fibra óptica en el mismo cableado y lamentablemente no es compatible con Windows XP como lo es el USB 2.0.

BLUETOOTH 2.0 Esta versión de Core Bluetooth fue lanzada en el año 2004, siendo compatible con su versión 1.2, la nueva ventaja de este dispositivo en su nueva versión es que puede ser usado con accesorios de generaciones anteriores, además de su compatibilidad y algunas correcciones menores que fueron realizadas se introdujo la capacidad opcional de una transferencia de datos mucho más rápida denominada como EDR (“Enhanced Data Rate” Mayor velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com