ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema fundamentos de hardware.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Foro 1

--

¿Qué otros dispositivos se pueden considerar dispositivos de entrada?

Estimados Compañeros y profesora

Los dispositivos de entrada son todos aquellos que envían información al procesador de la computadora a través de lenguaje que ésta lo pueda interpretar que es en código binario. También podríamos definir a los dispositivos de entrada como todos aquellos que permiten la comunicación entre el usuario y la computadora.

Podemos considerar como dispositivo de entrada a muchos dispositivos que utilizamos a diario como por ejemplo una

Webcam, es una pequeña cámara digital que permite capturar y transmitir imágenes a través de internet.

Lápiz óptico, este dispositivo se utiliza muchas veces para reemplazar la función del mouse.

Escáner, permite introducir imágenes ya sea de papel, libros, fotografías para digitalizarlas.

Mouse, este dispositivo es uno de los que más utilizamos, es un puntero electrónico que facilita la interacción del usuario con la computadora.

Escáner de código de barras, es un escáner que mediante un láser lee códigos de barra y muestra el número que representa esta imagen.

En esta definición también incluimos a los lectores de tipo biométrico (lectura de huella digital, iris, reconocimiento de voz, patrones faciales, geometría de la mano) la biometría es el estudio automatizado para el reconocimiento único de humanos, el cual se basa en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos.

Estimada Profesora y Compañeros,

Podemos considerar dispositivos de entrada a todos los dispositivos que envían información a la computadora ya sea enviando instrucciones o comandos y de esta forma obtenemos resultados esperados. Estos dispositivos de entrada se comunican con la computadora a través de la tarjeta controladora que en conjunto con su propio software permite establecer comunicación con los puertos de los dispositivos externos para que estos datos sean enviados al procesador y este reciba, procese la información y nos genere una respuesta.

También podemos definir a los dispositivos de entrada como los elementos que facilitan la interacción del usuario con la computadora.

Hoy en día utilizamos muchos dispositivos de entrada como por ejemplo el mouse, el que nos permite realizar nuestro trabajo de manera más fácil.

Muchos de mis compañeros han mencionado los dispositivos biométricos, que efectivamente podemos clasificarlos como dispositivos de entrada ya que entregan información a la computadora para que ésta la procese. En este punto podemos mencionar entonces los dispositivos de lectura de huella digital, reconocimiento de iris, reconocimiento de voz, patrones de reconocimiento facial.

Algunos dispositivos de entrada  más utilizados son

Webcam, escáner, mouse, teclado, lápiz óptico, escáner de código de barra, joystick, micrófono.

Saludos

Foro 2

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento de los pendrives? 
¿Se podrá llegar a los TeraBytes en un pendrive?

Estimada Profesora y Compañeros

Las proyecciones de crecimiento que se esperaba para los pendrives ha ido en crecimiento. En la actualidad existen pendrives que alcanzan este gran tamaño de un teraByte, pero su costo es un poco elevado, dada la facilidad de portabilidad y seguridad que brinda este dispositivo.

Las primeras memorias portables, fueron reemplazo de los disquete y tuvieron capacidad  de 8 MiB, 16 MiB, 32 MiB y 64 MiB. Hacia el año 2010 comenzaron a aparecer los pendrives con capacidad de 1 GiB, 2 GiB, 4 GiB, 8 GiB, 16 GiB y 32 GiB, hoy en día podemos encontrar pendrives 1 y 2 TeraByte de almacenamiento.

Estimados Compañeros y Profesora:

En la actualidad existen pendrive que alcanzan 1 y 2 TeraByte de capacidad de almacenamiento, como bien mencionan mis compañeros en sus post anteriores también averiguando por internet el costo es demasiado elevado, por el tamaño tan pequeño, seguridad, velocidad y portabilidad que nos brinda un dispositivo tan pequeño con una capacidad grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com