ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En este texto abarcaremos el concepto de la profesión, así como para que se ejerce. También abarcaremos como nacen las profesiones, su historia y desarrollo de las mismas, las profesiones mas antiguas, y las mas demandadas en ese tiempo. Y terminaremos con el estado actual de la profesión en la sociedad y se mencionaran las profesiones más comunes en la actualidad.

Desarrollo.

La profesión es una actividad u ocupación, que practica la mayoría de las personas con cierto conocimiento en cada área que desempeña. Esta profesión se ejerce para brindar servicios o construir un bien, garantizando un trabajo de calidad.

La profesión se debe elegir de acuerdo con lo que siempre se ha soñado ser, aunque pueda mas de una profesión llevarnos a ello.

¿Cómo nacen las profesiones? Historia y desarrollo.

Las profesiones nacen con la civilización y deben tener cierto grado de desarrollo.

Los orígenes de la civilización se marca en las regiones irrigadas por los grandes ríos de la antigüedad como el Nilo en Egipto y el Tigris y Éufrates en Mesopotamia.

Las civilizaciones muestran evidencias de la presencia de las profesiones, dentro de las cuales puede señalar la de escriba como una de las más interesantes debido a que presenta mucha de las características que tienen algunas profesiones aun en la actualidad.

Otra profesión que se puede ubicar en las sociedades antiguas, aparte de la de escriba es la de arquitecto, ya que en las sociedades antiguas la construcción de edificios, monumentos, casas y templos, era de gran importancia.

Además de las profesiones ya mencionadas algunas otras que también existían era la de médico, abogado, sacerdotes y guerreros.

Estado actual de la profesión.

En el estado actual de la profesión ha sido innovadora con el paso del tiempo en cuanto al desarrollo de las sociedades, ha evolucionado hasta llegar a los procesos modernos que se conocen hoy día.

Las ocupaciones llevan a la globalización, en donde las profesiones se han visto fuertemente influidas por las nuevas tecnologías, lo cual favorece el surgimiento de nuevas profesiones y la reorientación de otras ya existentes.

Algunas de las profesiones más comunes o más seleccionadas en la actualidad son las siguientes:

• Medico

• Ingeniero

• Técnico informático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com