ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De Investigacion


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

ESTUDIO DE CASO

JESUS ALBERTO MANJARRES

GRUPO

501

VALLEDUPAR– CESAR

2015

Introducción

El agua no es un recurso de acceso garantizado no sólo para las futuras generaciones, sino en las sociedades actuales. Detrás del grifo de cada domicilio existe un complejo sistema de ingeniería, recursos y trabajo para poder transportar y potabilizar el agua que las mayorías de las ciudades urbanas consumen diariamente. El acceso de la población a los recursos hídricos se ha convertido en un sistema complejo donde intervienen procesos sociopolíticos y relaciones hegemónicas de poder sobre el territorio y sus recursos (geopolítica). Los gobiernos de cualquier parte del mundo tienen ante sí el reto de garantizar el abasto de agua para todos los usos sociales (urbano, doméstico, rural, agrícola, industrial, recreativo, etc.). En algunos casos, dependiendo de las condiciones hidrogeográficas, algunas regiones tendrán más o menos problemas que otras para acceder a los recursos hídricos.

El agua subterránea es uno de los principales recursos naturales que, aunque oculto a la vista, provee de vital sustento al ecosistema al ofertar grandes volúmenes que, no obstante, deben ser cuidados para evitar su deterioro en cantidad y, sobre todo, en calidad.

Objetivo General

Crear una alternativa de suministración de agua potable a zonas escaseadas del recurso, mediante un diseño de exploración y posterior explotación hidrogeológica o de aguas subterráneas (acuíferos), en el suelo del departamento del Cesar.

Objetivos Específicos

• Darle una solución a corto plazo a la problemática que enfrenta la ciudad de Valledupar y poblaciones aledañas a esta, que es escases y poco abastecimiento de agua potable.

• Contribuir al restablecimiento y optimización de los recursos fluviales cerca al departamento del Cesar (por ejemplo Rio Guatapurí) y sacarle el mayor provecho a las aguas subterráneas.

• Crear un proyecto socio-ambiental de bajo impacto, en donde los ingresos sean poco significante a comparación de los beneficios que traerá.

• Además de ser económicamente bajo, se realizará en un lapso de tiempo corto, debido a que sus etapas son generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com