ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES PROFESION?

La profesión es una actividad u ocupación, que practica la mayoría de las personas con cierto conocimiento en cada área que desempeña, esta profesión se ejerce para brindar servicios o construir un bien, garantizando un trabajo de calidad.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA PROFESION EN EL CONFLICTO SOCIAL?

En el proceso de selección de una profesión, que primero hace un aspirante para elegir una carrera, y en el análisis que posteriormente realiza sobre el desempeño de esta, influyen una serie de ideas que están representadas por modelos conceptuales, mentales y visuales que la sociedad ha construido a lo largo de la historia de la profesión; es decir, hay en la sociedad una imagen o idea acerca de lo que son las profesiones, de lo que hacen los profesionistas y de su importancia para los demás. Muchas veces, las personas actúan conforme a estas idead o concepciones, que no siempre resultan ser lo que se busca en la formación profesional.

Muchas veces las necesidades sociales, la aceleración de los cambios económicos desencadenados por la globalización y el rápido progreso tecnológico, determinan el ámbito de desarrollo de la profesión, además algunas de las profesiones conocidas aunque hayan cambiado o estén en proceso de hacerlo. Igualmente pueden vincularse principalmente con los hombres o con las mujeres.

¿DE QUE MANERA SE PRACTICA LA PROFESION EN EL CONTESTO LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL?

Hoy en día están surgiendo nuevas necesidades sociales en diversos campos como en la vivienda, la educación, en la salud pública y en el bienestar social de amplios grupos de la población local, nacional e internacional. Esto lleva, necesariamente, a revisar las prácticas predominantes y emergentes de las distintas profesiones para responder a las exigencias socioeconómicas.

En la actualidad se desarrollan en todo el mundo cambios acelerados en la economía que obligan a las empresas de todos los sectores productivos a hacerse más competitivas, lo que plantea cambios profundos en la organización y los contenidos del trabajo. Por el lado de los trabajadores, estas transformaciones suponen por lo menos dos cambios drásticos.

En primer lugar, su desempeño requiere ser más flexible y polivalente, y en segundo lugar, se genera la necesidad de capacitación constante de los trabajadores. En este nuevo contexto, los modelos tradicionales de educación resultan ineficaces por que forman a los trabajadores sobre la base de una lógica que concibe a los puestos de trabajo como espacios rígidos para los cuales se requiere solo un conocimiento técnico específico

¿CUALÉS SON LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SECUENCIAS A FINES DE PROFESION?

México se encuentra inmerso en un proceso de transformación; en particular, en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com