ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Educación En línea


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de la educación en línea

“Educar por medios convencionales a todos, atendiendo a satisfacer las múltiples demandas formativas de la sociedad,

es hoy prácticamente inviable”.

Hablar de educación a distancia es considerar la relevancia que la sociedad actual impone en todos los niveles. La modalidad de educación en línea cobra vital importancia en los procesos de desarrollo del individuo, que debe responder a los requerimientos del mundo moderno con conocimientos y herramientas para enfrentarse a los desafíos de un mundo globalizado. Factor estratégico para el desarrollo político, social y cultural de un país. Las nuevas tecnologías de información y comunicación tienen el reto de formar profesionales competitivos, que puedan desempeñarse de manera estratégicas en los contextos a los que se circunscriben.

El presente escrito tiene por objeto el estudio de la Educación a Distancia. Considerando esta modalidad como un método de aprendizaje; en el que no es necesaria la presencia física del profesor; este término fue fijado en el contexto de la revolución de las comunicaciones y el aumento de la demanda para acceder a las prestaciones educativas.

La educación a distancia tiene deferentes acepciones, como menciona Otto Peters, “la enseñanza a distancia es un método de impartir conocimientos, habilidades y actitudes, racionalizando mediante la aplicación de la división del trabajo y de principios organizativos, y el uso extensivo de medios técnicos, sobre todo con el objetivo de reproducir material de enseñanza de alta calidad, lo cual hace posible instruir a un gran número de estudiantes al mismo tiempo y donde quiera que ellos vivan. Es una forma industrial de enseñar y aprender”. Existe variedad de conceptos de acuerdo a los diferentes autores, donde únicamente cambia la forma, ya que el fondo es el mismo. Es importante considerar que en este tipo de educación, también existen diferentes modelos educativos los cuales responden específicamente a las necesidades y aspiraciones de quien o quienes utilizan esta opción educativa para lograr las metas personales y profesionales que se han propuesto.

EL siglo XXI representa un reto, pues demanda la construcción de una sociedad de información multicultural que, con base en la educación, la democracia y el respeto individual y colectivo, amplíe las oportunidades de desarrollo y justicia para todos, en un ambiente de convivencia pacífica y de armonía con el medio que nos rodea. Reiterando la importancia de una educación de calidad, que requiere cambios paradigmáticos y una transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el receptor del proceso.

Los docentes o tutores, deben a su vez, colaborar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com