ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Maquinas Electricas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÒN

Los materiales ferromagnéticos tienen propiedades naturales que los hacen muy valiosos en el extenso mundo de la física especialmente en la generación de campos magnéticos, son la base fundamental para el desarrollo de esta teoría. A continuación se llevara a cabo un trabajo teórico donde se estudia el comportamiento de los factores que intervienen en los elementos magnéticos.

En este documento redactamos la investigación de los subtemas (1.1- estudio del campo magnético, 1.2- análisis de circuitos magnéticos, 1.4- principio motor-generador) referentes al tema: maquinas eléctricas ya que estas investigaciones nos ayudaran a nutrir más nuestros conocimientos acerca de la materia.

Redactamos a detalle los puntos principales y básicos de la investigación de una forma breve.

Es muy importante conocer todas estas definiciones ya que son la parte fundamental del desarrollo de nuestra materia y nos ayudara a comprender mejor los temas.

2.1-Funcion, elementos físicos y su clasificación

El hecho de que las fuerzas magnéticas sean fuerzas de acción a distancia permite recurrir a la idea física de campo para describir la influencia de un imán o de un conjunto de imanes sobre el espacio que les rodea.

LÍNEAS DE FUERZA DEL CAMPO MAGNÉTICO

Al igual que en el caso del campo eléctrico, se recurre a la noción de líneas de fuerza para representar la estructura del campo. En cada punto las líneas de fuerza del campo magnético indican la dirección en la que se orientaría una pequeña brújula situada en tal punto. Así las limaduras de hierro espolvoreadas sobre un imán se orientan a lo largo de las líneas de fuerza del campo magnético correspondiente y el espectro magnético resultante proporciona una representación espacial del campo. Por convenio se admite que las líneas de fuerza salen del polo Norte y se dirigen al polo Sur.

LA INTENSIDAD DEL CAMPO MAGNÉTICO

Como sucede en otros campos de fuerza, el campo magnético queda definido matemáticamente si se conoce el valor que toma en cada punto una magnitud vectorial que recibe el nombre de intensidad de campo. Las brújulas, al alinearse a lo largo de las líneas de fuerza del campo magnético, indican la dirección y el sentido de la intensidad del campo B. La intensidad del campo magnético, a veces denominada inducción magnética, o campo se representa por la letra B y es un vector tal que en cada punto coincide en dirección y sentido con los de la línea de fuerza magnética correspondiente. La unidad del campo magnético en el SI es el tesla (T) y representa la intensidad que ha de tener un campo magnético para que una carga de 1 C, moviéndose en su interior a una velocidad de 1 m/s perpendicularmente a la dirección del campo, experimentase una fuerza magnética de 1 newton.

1.2- ANÀLISIS DE CIRCUITOS MAGNÈTICOS

Una corriente circulando por un conductor de gran longitud, genera alrededor del mismo un campo magnético, cuyas líneas de fuerza describen círculos concéntricos según se observa en la figura 8.1.

Cuando hablamos de un circuito magnético ideal nos referimos a un circuito formado por una fuente de alimentación continua, una bobina, y un núcleo o anillo de material ferromagnético, el objetivo de este circuito generar un campo magnético cuando se energiza la bobina, está a su vez envuelve al anillo o núcleo del material ferromagnético permitiendo así canalizar las líneas de fuerza del campo creado a través del camino formado por el núcleo o anillo de material ferromagnético, se llama circuito magnético ideal a aquel circuito capaz de no tener perdida en las líneas de fuerza del campo generado es decir aprovechar el 100% del campo magnético, sin embargo a pesar de que existen materiales ferromagnéticos con una permeabilidad muy alta siempre hay una pequeña fuga de las líneas de fuerza del campo generado.

MATERIALES MAGNÉTICOS: En los dispositivos de conversión de energía, es muy importante el uso de materiales magnéticos, ya que mediante su empleo, se pueden obtener valores elevados de densidad de flujo magnético (B) con valores de fuerza magnetizante (N.I) relativamente pequeños. Mediante el uso de estos materiales se pueden dirigir los campos magnéticos en las trayectorias deseadas. Los núcleos, magnéticos que se utilizan en la práctica, son de hierro y sus aleaciones, siendo la relación entre la inducción "B" y la intensidad de campo magnético "H" no lineal. En la misma se observa que hay una primera zona que a iguales incrementos de la intensidad de campo magnético se producen iguales incrementos de inducción magnética (Zona A), luego aparece una zona en la cual los incrementos de inducción magnética son menores (zona “B”) y por último una zona en la cual grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com