ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Sistemas Operativos, Control 6


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

¿Qué es un sistema operativo MAC OS?

Es un sistema operativo credo por Apple para todos los MAC, es la clave para estos equipos.

Es bastante estable y se caracteriza por tener buen rendimiento, seguridad y su grafica es de un nivel muy alto, algo que satisface mucho a los usuarios.

También es característico por su valor, ya que este es mucho más elevado en comparación con los otros tipos de sistemas operativos como Windows, Linux, etc.

Es bueno destacar, que si bien este sistema operativo posee gran cantidad de usuarios, gran parte de ellos se guian por ser fans de la marca Apple, además de por sus excelentes características en todo sentido, por estar siempre a la vanguardia de la tecnología, algo en los tiempos actuales, al parecer, es muy importante.

1.

La primera versión de Mac OS X fue 10.0 y se llamó Cheetah, su publicación fue el 24 de marzo de 2001, si bien en no tuvo éxito, en gran parte por su lentitud, este fue la iniciativa a una nueva generación de software.

Esta primera versión tenía innovaciones que dejaban entrever mejorías en los lanzamientos futuros, una de ellas era la protección de memoria, ya que esta hacía que las actualizaciones usaran sus propios recursos y por ello, evitar el bloqueo del procesador. En Septiembre del mismo año Apple lanzó la primera actualización de la serie Mac OSX la 10.1 Puma. Este fue bien recibido por los usuarios, ya que solucionó varios defectos de la versión anterior, contaba con Drivers adicionales que le permitían reconocer más dispositivos. La tercera versión fue Mac OSX 10.2 Jaguar en esta actualización Apple sigue mejorando, ya que, por ejemplo en el soporte de redes, permite guardar contactos, agrega estabilidad, velocidad, IChat y Quartz Extreme para procesar gráficos desde la tarjeta de video.

Mac OSX 10.3 Panther, esta versión muestra como este sistema operativo sigue en camino ascendente cada año.

Las mejoras están en el Finder, en la posibilidad de cambiar de usuario rápidamente y mantener más de una sesión simultáneamente. Cuenta con soporte para fax y mejora notablemente el rendimiento.

Mac OSX 10.4 Tiger fue bien recibida por los usuarios, además, Jobs dijo que era el lanzamiento más exitoso de toda la serie. Esta contaba con múltiples mejoras con respecto a sus antecesores, que además, ya no contaba con soporte.

Algunas de las características eran:

navegador Safari

sistema de búsqueda llamado Spotligh

multimedia QuickTime7.

Por otra parte, Mac OSX 10.5 Leopard, fue la primera en usar procesador compatible con PowerPC e Intel. Traía mejoras para programas existentes como Finder, Mail, IChat, el Dashboard permite crear nuevos Widgets, convierte texto a voz, etc.

Mac OSX 10.6 Snow Leopard fue la Primera en funcionar solo en computadores Mac con procesador Intel, se instalaba desde una unidad de DVD, necesitaba 5 GB de espacio en el disco duro y 1 GB RAM. Esta mejoró en rendimiento y también en seguridad.

Para instalar Mac OSX 10.7 Lion, se necesitaba un computador Mac, procesador Core 2 Duo o Xeon de Intel, 7 GB de espacio en Disco Duro y 2 GB RAM. Traía varias características del IOS del IPad, Face Time, PhotoBoot, etc.

Mac OS X 10.8 Mountain Lion se bajaba desde App Store y los requisitos principales son Contar con 2 GB RAM y 8 GB en disco duro.

Sus características son entre otros:

AirDrop, VoiceOver, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com