ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Sistemas Operativos Iacc_control8


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas operativos Apple orientados a servidor.

sccdd

Fundamentos de Sistemas Operativos.

Instituto IACC

16-05-2015

Desarrollo

Un estudiante de redes, para un trabajo de la universidad, necesita implementar los siguientes servicios:

• Servidor de DNS.

• Servidor FTP.

• Servidor web.

Debe montar un sitio web con una URL propia para el sitio y el dominio debe estar alojado en el mismo servidor. Además, debe crear dos cuentas para usuarios FTP, una para él y otra para su profesor.

1) ¿En relación al caso planteado, usted cree que el alumno pueda entregar su trabajo utilizando OS X Server? Fundamente su respuesta y explique cómo funciona cada uno de los servicios en OS X Server.

Respuesta:

Sin lugar a dudas este alumno gracias a sus conocimientos adquiridos, podría implementar sin mayores problemas los servicios anteriormente planteados. Cabe destacar, que para efectuar dicha tarea, el equipamiento o herramientas con que cuenta el estudiante juegan un papel determinante en un resultado exitoso, ya que los requisitos mínimos del hardware para instalar el MAC OS X SERVER son:

• Equipo Mac.

• Procesador Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (867 MHz o superior).

• 1 GB de RAM.

• 20 GB de espacio libre en disco duro.

Considerando el caso de estar ante un escenario ideal, en que el alumno cuente con el equipamiento, éste lograría su cometido de levantar dichos servicios, los cuales tendrían el siguiente funcionamiento:

• Servidor DNS:

DNS (Domain name system) permite transformar IP en nombres, así se evita recordar que por ejemplo www.facebook.com es realmente la IP 31.13.85.8. Esto facilita de gran manera el conocer el nombre de máquinas en una red, lo cual es importante para la correcta gestión de los equipos usuarios en la red.

• Servidor FTP:

El servicio de FTP (File transfer protocol) se encarga de transferir ficheros entre un servidor, y un cliente. Es muy útil para la transferencia de varios cientos de ficheros, o también si se aloja una web y se desea dar acceso a un usuario externo o incluso interno, éste permite la creación de un usuario y una contraseña que da acceso a la carpeta de la web, para que así pueda subir y bajar sus respectivos ficheros.

• Servidor WEB:

El servicio denominado Websites en MAC, es un servicio que utiliza por debajo un servidor Apache, con PHP y Python las versiones de estas herramientas varían según el MAC OS X Server.

Websites se encarga de alojar páginas y/o aplicaciones web, las que son accedidas por los clientes utilizando un navegador que se comunica con el servidor utilizando el protocolo HTTP.

2) Para ganar puntos extras, el alumno decide montar dos servicios adicionales para su ejemplo de estructura. ¿Qué otros servicios podría implementar en el servidor? Nombre el servicio y detalle su funcionamiento.

Respuesta:

• Servidor Samba:

Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que computadoras con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows. Samba también permite validar usuarios haciendo de Controlador Principal de Dominio, como miembro de dominio e incluso como un dominio Active Directory para redes basadas en Windows; aparte de ser capaz de servir colas de impresión, directorios compartidos y autentificar con su propio archivo de usuarios.

Samba es una implementación de servicios y protocolos, entre los que están: NetBIOS sobre TCP/IP, SMB (también conocido como CIFS), DCE/RPC o más concretamente, MSRPC, el servidor WINS también conocido como el servidor de nombres NetBIOS, la suite de protocolos del dominio NT, con su Logon de entrada a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com