ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 6 Sistemas De Bloqueo.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Control 6

Sistemas de bloqueo.

ODÍN GONZÁLEZ

TÉCNICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS EN SECTOR PRODUCTIVO

Instituto IACC

15 de Marzo de 2015

INSTRUCCIONES:

De acuerdo a la imagen que se presenta a continuación, se solicita identificar las desviaciones existentes en temas de seguridad laboral al ejecutar esta actividad, según lo indicado en el contenido semanal.

Desarrollo:

La imagen entregada tiene muy mala definición y poco campo visual, no se aprecia mucho la situación que ocurre allí, de lo poco que se ve, puedo observar lo siguiente:

-Hay dos trabajadores realizando alguna operación de mantenimiento en un tablero de control eléctrico, se observa una iluminación deficiente la cual puede encandilar a los trabajadores. Es posible que esto ocurra debido a que se ha cortado el suministro eléctrico, la cual sería una operación correcta para este tipo de operaciones para evitar descargas eléctricas en los trabajadores. “Si hubiera un corte de electricidad que afecte al equipo, este no debería ponerse en marcha una vez que se restaure el suministro de energía. El equipo deberá volverse a encender de nuevo mediante la acción del trabajador (INSHT, 2011)”.

-No se puede apreciar si la carcasa que está manipulando el operario es aislante y si sus seguros de apertura están en buenas condiciones, además si es un tablero de control, esta carcasa o cubierta cuente o no con cierre de seguridad para evitar el acceso a personal no autorizado y niños.

-Los trabajadores se encuentran muy cerca de la instalación, si existiese una descarga eléctrica se encontrarían muy expuestos a sufrir dicha descarga eléctrica. “El objetivo de estas protecciones es evitar que se puedan producir contactos con partes activas, es decir, con partes que normalmente están en tensión (contacto directo) o con partes que se han puesto en tensión accidentalmente, en general debido a un fallo de aislamiento (contacto indirecto). En el caso de equipos de trabajo con partes a alta tensión, el contacto directo se puede producir simplemente por aproximación a dichas partes en tensión (INSHT, 2011)”.

-Hay una palanca de accionamiento que no se determina que es lo que opera, pero puede resultar muy poco segura ya que no posee una protección sobre ella para evitar un accionamiento indebido por accidente. “Los pulsadores de parada de emergencia deberán estar ubicados en lugares de fácil acceso y claramente visibles. En caso de máquinas con riesgo de atrapamiento es recomendable que la parada de emergencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com