ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de investigación Titulo: Fintech investigación


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES

[pic 1]

Profesor:

I.G.E. Luis Enrique Contreras González

Materia:

Fundamentos de investigación

Titulo:

Fintech investigación

Alumna:

Tania Guadalupe Cervantes Villalobos

Carrera:

Ingeniería en Gestión Empresarial

Grupo:

1° B

Fecha: Sábado 08 de septiembre de 2018

RIESGOS Y OPRTUNIDADES DE LOS PRESTAMOS P2P

En China se han ido expandiendo los prestamos de igual a igual, mejor conocidos como P2P, en 2014 se registraron 1,187 a comparación de finales de 2013 con 800 prestamistas P2P. También se menciona que los prestamistas mejor conocidos P2P de la plataforma son Paipaidai, Lujinsuo y Yixin. Muchos individuos están reuniendo fondos a través de sus plataformas de internet para después ellos hacer prestamos a individuos o pequeñas empresas, algunos prestamistas P2P están compitiendo por los prestatarios de las compañías existentes de microfinanzas, pero sin embargo otros están creando alianzas con estas compañías. En la investigación se menciona que los prestamos P2P no están regulados básicamente en China, y eso a generado una preocupación por parte de los usuarios. Incluso se han dado casos como en el 2014 que unos prestamistas P2P cierran su tienda para después desaparecer. También estafadores P2P han huido con el dinero de sus inversores.

Esto a hecho que las personas no generen confianza en esta plataforma, además, sus fondos han sido a través de canales P2P, esto significa que han sido reunidos por depósitos del público sin una licencia bancaria. Ya que se han generado estas problemáticas, se ha planteado que se les dé una garantía a los inversores, como algunos de los prestamistas P2P lo han hecho.

Pero sin embargo estos prestamos tienen su lado positivo, ya que potencializan el financiamiento crónico de la PYEMES. También gracias a que es una plataforma por medio de internet se ha logrado obtener fondos a gran escala y bajo costo.

La Comisión Reguladora  de la Banca de China (CBRC) esta buscando como regular los prestamos P2P, tienen el propósito de tener las mismas regulaciones o sean equitativas las financiaciones por línea o las tradicionales.

Los prestamos P2P en China tienen una serie de pros y de contras, pero sin embargo ha ido en ascendencia su uso, ya que es muy fácil ingresar a la plataforma.

TIPO DE ENFOQUE

Desde mi punto de vista esta investigación realizada por Takeshi Jingu, tiene un enfoque mixto ya que proporciona algunos datos estadísticos pero también analiza múltiples realidades subjetivas. La investigación tiene una amplitud e incluso se logra hacer una comparación sobre los pros y los contras de los prestamos P2P.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com