ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Redes y Seguridad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 5

Capa de transporte

Luis Olguin Silva

Fundamentos de Redes y Seguridad

Instituto IACC

05/10/2020


Desarrollo

Suponga un contexto de diseño de aplicaciones donde el desarrollador debe tomar decisiones sobre cuál protocolo de la capa de transporte sustentará el conjunto de aplicaciones que entregará una empresa. De lo anteriormente expuesto, elabore un informe técnico que deberá ser entregado al cliente, tomando en cuenta las siguientes pautas para ser incluida en el informe:

  1. Realizar una tabla comparativa entre el protocolo TCP y UDP, donde se indique las ventajas y desventajas, que justifique su selección para la implementación de dicho protocolo para esta solución técnica.

r.-        Antes de realizar una tabla comparativa  explicare lo que es el TCP y UDP.

TCP es un conjunto de protocolos orientado a la conexión que asegura la entrega de paquetes de datos al siguiente nodo o nodo de destino, mediante el empleo de un numero de secuencia en cada datagrama y sesiones de reconocimiento con cada una de las sesiones de comunicación. Este sistema tambien garantiza la transmision aseguradaen cada capa de los paquetes de datos, y por lo tanto, proporciona la retransmision de los paquetes de datos a menos que llgue a una situacion de tiempo de espera o reciba el mensaje de renococimiento adecuado del receptor.[pic 1]

[pic 2]

El protocolo TCP/IP es un conjunto de protocolos de 4 capas. En general, estas 4 capas asumen la responsabilidad del proceso de comuncionacion y de la entrefa de datos, voz y paquetes de extremo a extremo. El protocolo de transmision (TCP) funciona en la tercera capa de este modo de protocolo, que es la capa de transporte.

[pic 3]

[pic 4]

UDP ( Protocolo de datagramas de usuario), funciona en la capa de transporte, que es la tercera capa del conjunto de protocolos TCP / IP. A diferencia del protocolo TCP, es un protocolo sin conexión, ya que no establece una conexión antes de enviar datos a traves de lar ed para la comuncionacion. Por lo tanto, es mas adecuado para las aplicacines en las que no es necesario reconocer los paquetes de datos requeridos en el proceso de comuicacion, como por ejemplo ver videos en linea o jugas en linea.

[pic 5]

[pic 6]

Según lo planteado anteriormente paso a realizar un breve cuadro comparativo de ambos protocolo TCP y UDP

TCP

UDP

Funcionalidad básica


Siempre establece en primer lugar una conexión entre el host de origen y el de destino antes del inicio de cualquier proceso de comunicación de paquetes de datos.

 Envía datos directamente al host de destino sin establecer ningún vínculo entre el origen y el destino.

Tipo de conexión

Es un protocolo orientado a la conexión, lo que significa que una conexión debe establecerse antes del inicio de la transmisión de datos y los dispositivos de comunicación deben terminar o terminar la conexión una vez que finaliza la comunicación entre el remitente y el receptor.

Es un protocolo sin conexión, lo que significa que no hay obligación de establecer, mantener y terminar una conexión entre el origen y el destino. Es más adecuado para fines de transmisión y multidifusión.

Velocidad


La velocidad es más lenta que la UDP.

Es un protocolo de transporte en tiempo real.


Fiabilidad

Es extremadamente confiable ya que a través del proceso de reconocimiento asegura la entrega adecuada de paquetes de datos al nodo de destino.


La entrega de paquetes de datos no está garantizada, por lo que es un protocolo poco confiable.

Tamaño del encabezado

20 Bytes

8 Bytes

Reconocimiento


El protocolo TCP sigue el proceso de reconocimiento entre el remitente y el receptor para acusar recibo de los paquetes de datos en ambas direcciones. Por tanto, esto ofrece la posibilidad de retransmitir paquetes de datos perdidos.


Nunca reconoce la recepción de datos y, por lo tanto, no hay posibilidad de retransmisión de datos.

Protocolos utilizados

Los distintos tipos de protocolos utilizados por TCP para la transmisión de datos son HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto), HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto seguro), FTP (protocolo de transferencia de archivos) y SMTP (protocolo simple de transferencia de correo), etc.


Los distintos tipos de protocolos utilizados por UDP para la transmisión de datos son BOOTP (protocolo Bootstrap), DHCP (protocolo de configuración dinámica de host), DNS (servidor de nombres de dominio) y TFTP (protocolo de transferencia de archivos trivial), etc.

Control de Flujo

El control de flujo se realiza mediante el uso de ventana deslizante y algoritmos para evitar la congestión, etc.

No se sigue ningún proceso

Interfaz de datos para la aplicación

Los datos se transmiten en paquetes de datos distintos basados ​​en mensajes


Los datos se transmiten en paquetes de datos basados ​​en flujo y no se sigue una estructura específica.


Comprobación de errores


La detección y corrección de errores se realiza utilizando una suma de verificación y los paquetes de datos se retransmiten después de la corrección desde el remitente hasta el extremo de destino.


Los paquetes de datos perdidos se descartan y no se practica el proceso de verificación de errores.

Aplicaciones


Dado que este protocolo ofrece un proceso de comunicación seguro y confiable, por lo tanto, se utiliza en los servicios donde la confidencialidad de los datos es una preocupación principal como los servicios militares, la navegación web y el correo electrónico, etc.

Se utiliza cuando se requiere una comunicación rápida y la confiabilidad de los datos no es una preocupación como VoIP, transmisión de juegos, transmisión de video y música, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (182.3 Kb)   docx (309.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com