ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de relacciones publicas- Disciplina de la comunicación empresarial que usó el grupo


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

 Relaciones públicas II / Facultad de Comunicaciones[pic 1]

[pic 2]

Estudiantes/ Kimberly Ríos – Yuliana Giraldo- Luis Vélez

Taller No/ 3 

Caso/ Westpoint

Docente/ Juan Carlos Ramírez.

[pic 3]

  1. Disciplina de la comunicación empresarial que usó el grupo

Desde el punto de vista de la disciplina de las relaciones públicas: Como un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchando, informando y persuadiendo para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras.

Por medio del plan estratégico de crisis, se tomaron acciones, informando a sus públicos sobre lo sucedido y enfrentan la problemática de manera diplomática y directa (medios de comunicación), indagaron sobre los hechos y tomaron las respectivas sanciones a los infractores, creando en todos sus públicos y en medios de comunicación la sensación de preocupación, rapidez en la solución de problemas y en la confiabilidad como institución y el trato humano, reforzando la reputación de la organización.

  1.  Modelos propuestos por Grunig y Hunt aplicados al caso

El modelo utilizado fue "información de prensa", pues el profesional en RRPP actuó como si fuera "un periodista de la misma organización", realizando una investigación de lo sucedido, informando posteriormente del castigo aplicado, haciéndose referencia así, a unos principios y promocionando el haber otorgado información clara, oportuna y rápida a los diferentes públicos.

  1. Lista de actividades de planeación de la pág 53 del libro de l´Etang aplicadas al caso

Se pueden aplicar los siguientes pasos:

- Análisis del entorno e investigación: Se analizó que el tema de acoso sexual es potencialmente conflictivo si no se tomaba como un hecho grave, y si no se asumía desde la Institución con una postura radical. Además comparado con otro escándalo de similar naturaleza.

- Análisis de la situación: Evaluando si esto había ocurrido anteriormente, y además se planteó un escenario donde los implicados serían debidamente sancionados.

- Identificar público objetivo, investigar, comprender y clasificar: Se identificó los públicos objetivos, tanto los internos como los externos, y se hizo una investigación que clarificara lo sucedido. Se identificó la gravedad del asunto y la importancia de la creación de un mensaje clave.

- Definir y conceptualizar las relaciones con los públicos en conexión con lo ideal: Se identificó como públicos a la opinión pública, a los medios de comunicación, con las personas pertenecientes a la academia, y con los directivos del gobierno que incidían sobre el futuro de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (212.8 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com