ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso #1 Grupo A y B


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  7.372 Palabras (30 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 30

Caso #1

Grupo A y B

  1. Compare las variables obtenidas en este sujeto con respecto a un sujeto de igual edad pero con un estilo de vida sedentario. Incluya las variables de la PEM. Diga dos razones que expliquen la diferencia para cada variable.

Edad: 25 años

Altura: 1.70m

Peso: 60kg

Variables Fisiológicas

Normal

Paciente

Pa

120/80 mmHg

110/70 mmHg /110/65 mmHg

Fc

60-100 cpm

50 cpm (rep)

Fr

12-16 cpm

10 cpm (rep)

Hb

14.5-16.5 g/dl

14,0 g%

creatinina

0.4 a 1.1 mg/dl

0,8 mg/dl

glicemia

70 a 105 mg/dl

78 mg/dl

% de grasa

17-19%

12 %

Perfil Lipídico

Normal

Paciente

Colesterol

120-200 mg/dl

145 mg/dl

Triglicéridos

30-200 mg/dl

50 mg/dl

HDL-C

45-65 mg/dl

60 mg/dl

LDL-C

70-130 mg/dl

95 mg/dl

VARIABLES

NORMAL

PACIENTE

VE

6 L/min

85 L/min

Fr max

12- 16 cpm

55 cpm

QR

0,8

0,9

Básicamente por el entrenamiento de Resistencia existen adaptaciones que consisten en hipertrofia cardiaca(agrandamiento de las cavidades y engrosamiento de los espesores parietales), aumento del volumen/latidos y bradicardia en reposo.

Presión Arterial:

  1. Aumento del retorno venoso por la bomba muscular
  2. Disminución de la resistencia periférica total por la vasodilatación muscular y cutánea.

1. El corazón del corredor de maratón se caracteriza por tener unas paredes (músculo cardiaco) fuertes y algo hipertrofiadas, con cámaras (ventrículos y aurículas) amplias para poder albergar elevados volúmenes de sangre, y proyectarlos a continuación a todo el árbol vascular. Pero quizás la adaptación más importante y a la vez decisiva del corazón de un deportista de resistencia aeróbica, radique en su capacidad de llenarse fácilmente de sangre (distensibilidad). Podemos decir, que el corazón de un maratoniano es un corazón fácilmente distensible (elástico), de cavidades amplias, y a la vez fuerte en su contracción. 

El sistema circulatorio también se adapta de forma importante al estímulo del entrenamiento, y lo hace a varios niveles, destacando como el volumen de la sangre (volumen plasmático) aumenta como consecuencia del entrenamiento, de manera que el corredor de maratón tiene más sangre circulando por el árbol vascular que un sujeto no entrenado. 

Estas adaptaciones circulatorias, favorecen valores de tensión ó presión arterial generalmente menores que en sujetos no entrenados, especialmente de las cifras de presión arterial diastólica. 

2. El factor más importante que eleva el gasto cardíaco durante el ejercicio es la dilatación de los vasos sanguíneos que se encuentran en los músculos que se ejercitan disminuyendo así también la resistencia periférica total. La vasodilatación depende del incremento considerable del metabolismo muscular durante el ejercicio. Esto da lugar a una elevación del uso del oxígeno y otros nutrientes por los músculos y a la formación de sustancias vasodilatadoras endógenas que actúan sinérgicamente para causar dilatación vascular local intensa y aumento considerable del flujo sanguíneo local. Esta dilatación vascular local alcanza su máximo en los aproximadamente 10 segundos posteriores al inicio del ejercicio intenso; pero una vez alcanzada, la gran disminución de la resistencia vascular permite que fluyan a través del músculo grandes cantidades de sangre y de ahí pasa a las venas para ser retornada al corazón, aumentando notablemente el retorno venoso y el gasto cardíaco. Y además regula de esta forma su temperatura corporal.

Frecuencia cardiaca

La frecuencia cardíaca de una persona que habitualmente no realiza ejercicio físico oscila las 75-80 pulsaciones por minuto. Cuando esta persona efectúa una actividad física de cierta intensidad, sus pulsaciones pueden aumentarse hasta las 220 llegando a un nivel peligroso. A ese límite el corazón no puede mantenerse mucho tiempo por lo que se producirá el agotamiento, incluso el colapso.

Mediante el entrenamiento regular, el corazón se protege reduciendo su frecuencia en reposo, por ejemplo, reduciendo a 60 pulsaciones por minuto, por lo tanto, cuando se ve obligado a bombear a máxima intensidad, su máximo no subirá más de las 190 pulsaciones, pudiendo mantener esta frecuencia durante mayor tiempo sin que se produzcan riesgos de fallos cardíacos o colapsos.

Lo que queremos transmitir en esencia es que el corazón tiene la capacidad de adaptarse al esfuerzo mediante un descenso de su ritmo en reposo.

El ejercicio físico ensancha los vasos sanguíneos y aumenta la red capilar. Un corazón sedentario no sólo tiene menos infraestructura capilar sino que también tiene vasos sanguíneos más reducidos en tamaño y, a veces, obstruidos con residuos que reducen aún más el riego sanguíneo.

El ritmo cardíaco depende en gran medida de la calidad del músculo del corazón (tejido muscular), ya que cuanto más grande y fuerte sea latirás menos cantidad de veces porque con cada latido bombea más sangre y, por lo tanto, al ser más eficaz trabaja menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com