ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE LABORATORIO N° 1: “MEDICIÓN DE LAS DEFORMACIONES DE UNA ESTRUCTURA APORTICADA Y SU COMPARACIÓN CON VALORES ESTIMADOS”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA

FACULTAD DE INGENIERIA

[pic 1]

CALCULO ESTRUCTURAL.

GUÍA DE LABORATORIO N° 1: “MEDICIÓN DE LAS DEFORMACIONES DE UNA ESTRUCTURA APORTICADA Y SU COMPARACIÓN CON VALORES ESTIMADOS”.

Profesor:         Ing.Daniel Sauchelli.

Alumnos:    Smira, Priscila.      

          Sobrino Lasso, Roberto.

1-Objetivo

        El objetivo del  laboratorio es el análisis de una estructura reticulada, a la cual se la cargara de manera progresiva, y se verificara su comportamiento  en función a las mismas,  para posteriormente realizar el análisis,  y ver si se comporta de manera  lineal. Una vez concluido esto, se procederá  con los respectivos  cálculos teóricos para cotejarlos con los datos obtenidos en el proceso de experimental.

2-Desarrollo

Componentes  del laboratorio.

  • Como ejemplo para este Laboratorio se utilizó una estructura formada por tres barras tubos de una aleación de Cu, de 230 mm de longitud, De = 6.25 mm (diámetro externo),  Di = 4.65 mm (diámetro interno), Área = 27.028 mm2, Inercia = 51.951 mm4, E = 11 *106 gr/mm2.

[pic 2]

  • Comparador esférico: es un instrumento de medición de dimensiones que se utiliza para comparar cotas mediante la medición indirecta del desplazamiento de una punta de contacto esférica cuando el aparato está fijo en un soporte. Constan de un mecanismo de engranajes o palancas que amplifica el movimiento del vástago en un movimiento circular de las agujas sobre escalas graduadas circulares que permiten obtener medidas con una precisión de centésimas o milésimas de milímetro.  El reloj comparador debe estar fijado a un soporte, cuya base puede ser magnética o fijada mecánicamente a un bastidor.

[pic 3]

  • Soporte para colocación de pesas: el mismo pende de un hilo desde la estructura, donde se realizara la carga de las pesas.

[pic 4]

  • Pesas.

3-Obtención de datos en el Laboratorio

        Primeramente  a la estructura se le aplica la carga máxima  para asentarla, ya que alguna sujeción puede moverse y generar lecturas erróneas. Paso siguiente, se le colocó un comparador de esfera  para medir las deformaciones que esta presenta  frente a la aplicación de distintas cargas (P), de manera progresiva, de modo lento y suave, en forma cuasi lineal, partiendo desde cero y aumentado su valor en forma gradual hasta llegar  al valor máximo.                                                                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (680.4 Kb)   docx (419.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com