ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EÓLICOS INSTALADOS EN GLOBOS AEROSTÁTICOS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]               [pic 2] 

Trabajo de Fin de Carrera:

GENERADORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EÓLICOS INSTALADOS EN GLOBOS AEROSTÁTICOS

Curso:                 Diseño y Gestión  para la Innovación

Equipo:                N° B6

Integrantes:                 Cepeda Moreno Juan Carlos

Garzón Herrera Edwin Martin

Gutiérrez Pérez German Eduardo

Muñoz Sánchez Jhonatan Camilo

Polo Jiménez Monica Patricia

Ruiz Florez Javier Ernesto

México, Quintana Roo, Cancún, a  Febrero  2015.


Generadores de energía eléctrica eólicos con globos aerostáticos

Objetivo General

Diseñar un sistema de generación eólica innovador ya que se requiere el aprovechamiento de esta fuente energética de una manera eficiente y continua, con el fin de tener sistemas autónomos y prácticos que obtengan energía eléctrica de manera sostenible.

Objetivos Específicos

  • Realizar estudios de factibilidad y viabilidad de un proyecto eco amigable, con el fin de mejorar al aprovechamiento de fuentes renovables y limpias para la generación de energía eléctrica.
  • Contribuir a la sostenibilidad y desarrollo del país con el análisis de implementación de proyectos tecnológicos, utilizando conocimientos transversales de ingeniería.
  • Desarrollar métodos innovadores de generación alternativa de energía para emprender ideas de negocio auto sostenibles y rentables con el fin de contribuir al desarrollo económico y empleo.
  • Identificar métodos de aplicación de desarrollos tecnológicos en sistemas de generación eólica prácticos y productivos de fácil instalación para atención de zonas vulnerables y aisladas del servicio,

Reseña

Descripción del problema

El aprovechamiento de fuentes renovables para la generación de energía eléctrica ha sido bastante desaprovechado en las naciones en vía de desarrollo, el uso común de combustibles fósiles costosos y poco eficientes para generar energía eléctrica hace que el impacto económico y ambiental sea considerable en este sentido se considera que la energía eólica a sido una de las fuentes de energía renovable con mayor potencial de desarrollo, tanto por su técnica avanzada como por su viabilidad económica, por ello se considera una de las fuentes de energía mas interesantes para reducir la huella de carbono.

Se requiere entonces diseñar un sistema de generación eólica eficiente y práctico, que utilice la energía y constante y económica de la troposfera para garantizar un suministro adecuado de energía para la zona de incidencia.

Formulación del problema:

¿Cuál es el método más eficiente y practico de generación de energía con fuentes naturales que sean constantes e ilimitadas?

Justificación

La importancia de la energía eléctrica para el desarrollo de las actividades humanas básicas son de vital importancia, la producción de energía eléctrica está concentrada en multinacionales que explotan los recursos naturales para la producción en masa de energía eléctrica, el impacto de la explotación de recursos hidráulicos desviando cauces de ríos y marginando la vida acuática o a través de combustibles fósiles afectando de cualquier forma el medio. Para poder obtener el servicio de energía eléctrica sin afectar el ambiente se plantea una solución eco amigable al diseñar un sistema de generación a través de turbinas eólicas las cuales a diferencia de las tradicionales ancladas a postes serian elevadas en la atmosfera por globos aerostáticos impulsados con helio a una altura de 300 metros donde los vientos son más estables, estos estarán anclados a tierra a través de cables de acero resistentes al desgaste, con el fin de mantener el globo en su posición, además de descender los conductores eléctricos con energía a suministrar, estos podrían ser instalados en edificios, terrazas, etc. según la necesidad con ello la generación de energía seria sectorizada e independiente mejorando la calidad de vida, generando empleo y disminuyendo el impacto ambiental de la generación eléctrica tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (311 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com