ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación automática de producciones radiales


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Señores 

Comité de Programa Académico

Programa de Ingeniería de Sistemas

Presento a ustedes la propuesta de trabajo de grado para ser evaluada y así iniciar uno de los procesos para finalizar la carrera de Ingeniería de sistemas.

1. Título

Generación automática de producciones radiales.

2. Proponente

Omar Augusto Bautista Mora.

3. Área de Investigación

Ingeniería de aplicaciones multimediales, inteligencia artificial y simulación digital.

4. Planteamiento del problema

El presente trabajo pretende analizar y aportar información a la comunidad académica y al mercado de la radiodifusión, en relación a la siguiente pregunta, ¿puede una aplicación informática, a partir de un modelo preestablecido, entretener con simulada naturalidad, a un público radioyente?. La pregunta de investigación planteada busca la relación entre las siguientes dos variables: 1) El modelo preestablecido (tema y estructura del programa radial) que será analizado, recopilado y generado por la aplicación informática y, 2) el nivel de satisfacción del radioyente frente a la emulación de una producción radial real.
En las últimas dos décadas han sido desarrolladas aplicaciones destinadas a la automatización radial, limitadas simplemente a la ejecución de listas de reproducción de archivos de audio en sus distintas clasificaciones en el ámbito radial: música, pautas (comerciales e informativas) y locuciones. Permitiendo que la transmisión no requiera la intervención continua de operarios humanos. La labor de producción radial por su parte comprende todo un proceso que va desde la recopilación de la información acerca del tópico a tratar y estructuración de un libreto de emisión, hasta la grabación de locuciones y la unificación de todos los archivos de audio (locuciones, música y pautas comerciales) del programa final. Vale la pena preguntarse si una aplicación informática es también capaz de llevar a cabo esta labor, siendo bien recibida por un público radioyente.

5. Objetivos

Objetivo General

Desarrollar una herramienta capaz de emular el proceso de producción radial de programas basados en un tópico.

Objetivos Específicos

  • Analizar los procesos y procedimientos que se aplican a un modelo preestablecido para el desarrollo de una producción radial real.

  • Implementar la herramienta automática de producción radial y realizar las pruebas con el fin de obtener resultados de satisfacción del radioyente.
  • Definir los requerimientos de hardware y software necesarios para la implementación de la herramienta automática de producción radial.

6. Justificación

Una aplicación de producción radial al hacer uso de un modelo preestablecido de estructura de programa radial, métodos de araña web (web crawling) para la inspección metódica y automatizada de información específica en páginas web, y un sistema de conversión de texto a voz, lo más idéntico posible a la voz natural; es una herramienta que proporciona un amplio rango de opciones de creación de programas radiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com