ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Radial


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  8.874 Palabras (36 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 36

¿Qué es producción radial?

Los productores son las personas que se encargan, por ejemplo, de concertar entrevistas, de contactar con los tertulianos, de buscar toda la documentación necesaria para la emisión de un reportaje, de preparar los temas musicales que formarán parte del espacio para el que trabajan, de seleccionar efectos sonoros, seleccionar y contactar los espacios abiertos donde se realicen los programas, coordinar todos los aspectos logísticos de las transmisiones de campo, etc. son importantes en los programas que se ensamblan para forjar la transmisión diurna y nocturna. Todo programa y la programación completa es parte de su responsabilidad como productor. Su trabajo es diseñar y re-empaquetar contenidos para hacer el programa lo más atractivo posible. El productor lidia con los detalles, una tarea que puede sonar bastante aburrida pero realmente es la clave que hace funcionar el trabajo radiofónico. Debe tener respeto por lo que hace y por quien lo hace. Ayuda a mantener una perspectiva apropiada. Definitivamente se necesita una persona muy peculiar para hacer exactamente lo que hace un “productor”. Reconocer esto le proporcionará energía al productor y a fin de cuentas ayudará al programa o a la estación a triunfar

Funciones del Productor Radial

1. Elaboración de proyectos, realizar investigaciones de campo y bibliografías para la realización de programas y series radiofónicas.

2. Redacción del guión, carta de estilo y guión técnico de acuerdo a lo establecido en el manual de producción.

3. Solicitar al coordinador de música asesoría para seleccionar los temas musicales mas adecuados para el programa que se producirá y vigilar el ritmo radiofónico.

4. Entregar para su revisión al coordinador de producción los quiones literarios (cartas de estilo y música) antes de grabarse.

5. Entregar los productos terminados al coordinador de producción para la posterior programación y transmisión.

6. Ser responsables de sus programas, una vez transmitidos, recogerlos y entregar al coordinador de producción para salvaguardarlos.

7. Trabajar conjuntamente con el coordinador en música y el operador técnico para la realización de la producción.

Que es un operador de cabina al aire?

Es la persona encargada de la difusión de los audios en vivo o grabados desde un estudio radial, tienen bajo su responsabilidad el puntual cumplimiento de las horas y minutos asignados a los programas y cortes en una emisora, debe poseer reflejos físicos mentales rápidos y precisos al momento de tomar decisiones, debe ser el apoyo desde la cabina radial para los técnicos y periodistas al momento de una TX, debe conocer los términos en lectura y manejo de guiones radiales, debe poseer el conocimiento y manejo de componentes de audio, microfonia y software de emisión radial, Es la imagen de una emisora antes los productores, invitados, usuarias y usuarios.

¿Que es un operador de grabación?

Es la persona encargada de la recolección de distintos audios para la creación de un programa, micro, comercial, a difundir en una emisora, debe ser estrito con el limite de tiempo en las grabaciones a realizar, debe poseer criterio, creatividad y armónica musical al momento de masterizar una producción, debe poseer el conocimiento y el manejo de componentes de audio, microfonia y software en grabación y proceso de audio, debe conocer los términos en lectura y manejo de guiones radiales.

¿Que es un Operador Técnico?

Es la persona encargada del montaje de equipo radial, instalación de audios y operación de los componentes de transmisión remota o unidades móviles en actividades de campo, este personal realiza funciones de técnico, operador al aire y de grabaciones simultáneamente, a su vez debe de contar con nociones básicas de electrónica, electricidad, telefonía, sistema de audio, computación y producción, es la imagen de nuestra empresa ante los usuarios y usuarias en un evento de campo.

El personal actual de eventos fue seleccionado de los operadores al aire o grabaciones, motivado a la destreza, responsabilidad y compromiso en los puntos antes mencionados.

Cada operador técnico cuenta con un horario de seis horas, pero debido a la dinamia del trabajo deben de estar a disposición completa de eventos con hora de entrada pero sin hora precisa de salida. Tienen bajo su resguardo un equipo de transmisión remota con acta de responsabilidad, el cual debe ser chequeado personalmente para garantizar el buen funcionamiento ya que de ello depende el éxito de la transmisión.

¿Que es un técnico de eventos?

Realiza las mismas funciones que el operador técnico en el trabajo de campo, pero motivado a los estudios realizados tienen la noción para el chequeo o reparación preventiva de los equipos a utilizar. Su horario es de ocho horas, el mismo compromiso y disposición para los eventos

A. Producción de promocionales

Los promocionales se dividen en tres tipos:

30 segundos sobre eventos, programas o productos.

1 minuto auto promocionales de la estación.

3 a 5 minutos cápsulas informativas sobre campañas, asuntos institucionales o eventos especiales.

1. Elaboración de guión

2. Envío de guión al área solicitante para autorización

3. Seleccionar un locutor

4. Apartado de estudio Para grabación

5. Grabación de voz en frío

6. Edición de promo con música y efectos.

7. Envío de promocional vía electrónica para autorización

8. Una vez autorizado informar al área de operación para que sea integrado a la programación.

9. Salida al aire en las fechas y temporalidad fijada con el área solicitante.

B. Producción de programas

1. Una vez autorizado el proyecto, se realiza la producción grabada del programa que consiste en rúbricas, cortinillas y promocional.

2. Pasar la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.3 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com