ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Eléctrico Por Medio De Agua De Lluvia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO DE UN GENERADOR ELÉCTRICO QUE UTILIZA AGUA DE LLUVIA

Introducción:

Nuestro trabajo trata sobre el diseño y construcción de un aparato que aprovecha la energía cinética de una cosa tan sencilla como la caída del agua por un canalón de una casa. Este aparato lo que hace no es solo producir electricidad, sino también acumularla para, así, poder utilizarla para conectar pequeños electrodomésticos a la batería.

Este sencillo aparato nos permitirá, por ejemplo, cargar un teléfono móvil, encender una luz durante todo el tiempo que dure la batería, cargar una batería de algún aparato que la precise y otras muchas aplicaciones. Nosotros creemos que es una buena manera de ahorrar electricidad aprovechando la simple caída del agua por un canalón, que ha estado ante nosotros tanto tiempo pero nunca nos habíamos fijado en su utilidad como fuente de energía eléctrica. Además, este aparato utiliza una fuente de energía no contaminante y limpia de manera que mientras lo utilizamos no dañaremos el medioambiente.

Objetivos:

• ahorro de consumo de energía eléctrica (luz) mediante diversos dispositivos

• economía

• Explicar los fenómenos observados en el método para generar corriente .

• Aprovecharemos a utilizar un recurso natural (agua de lluvia)

• Efectuar mediciones de la corriente eléctrica que producen algunos dispositivos que generan corriente eléctrica.

Justificación:

 Existen multitud de aparatos que funcionan mediante la corriente eléctrica y debido a que; estos aparatos son gran utilidad al hombre, en aspecto científico industrial y doméstico, importante que las personas conozcan las diferentes formas de obtener corriente eléctrica.

Antecedentes históricos:

La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores.

Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua y, una vez utilizada, es devuelta río abajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales y el bajo mantenimiento que precisan una vez estén en funcionamiento centran la atención en esta fuente de energía.

La energía cinética es la energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto

La energía cinética. Es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com