ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generadores De Tensión, Conmutadores Y Relé


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA

MARACAIBO – ESTADO ZULIA

LABORATORIODE CIRCUITOS ELECTRICOS Y ELECTÓNICOS

GENERADORES DE TENSIÓN, CONMUTADORES Y RELÉS

Integrantes C.I. Desarrollo Asistencia Presentación Conclusión Nota

Dávila, Juany 23.738.316

González, Gabriela 24.729.648

Huneidi, Nader 23.768.828

Mujica, José 22.480.929

Quintero, Diego 24.242.111

Valencia, Jenny 84.564.046

Profesora

Ing. María C. Iragorry Msc.

PRÁCTICA #2: Generadores de Tensión, Conmutadores y Relés.

En esta ocasión se analizarán los tipos de generadores de tensión, entre los cuales se pueden mencionar: la pila, el acumulador y la célula solar. También se tratarán temas que abarcan sus configuraciones en serie y paralelo. Asimismo, se analizarán varios circuitos con fuentes generadoras, y de esta manera estudiar las distintas utilidades de las mismas. Como el interruptor, el cual puede abrir, cerrar o cambiar las conexiones de un circuito. Y el relé, cuya función es similar a la del interruptor, difiriendo únicamente en que éste ultimo es controlado mediante la fuerza electromagnética.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL SOFTWARE.

1. ¿Cuál es el valor de la tensión en los extremos de los 4 circuitos que se muestran en la figura E02.1?

RESPUESTAS:

1. 1.5V en el 1°, 3V en el 2°, 1.5V en el 3°, 0V en el 4°

2. 1.5V en el 1°, 3V en el 2°, 0V en el 3°, 0V en el 4°

3. 1.5V en el 1°, 1.5V en el 2°, 0V en el 3°, 0V en el 4°

Al aplicar ley de Ohm en los circuitos se puede observar que en la figura #1 la batería es paralela al voltímetro y por esta razón ambos poseen el mismo voltaje. En el caso de la figura #2 se tiene que las baterías están dispuestas en serie, debido a ello la corriente entra de positivo a negativo y al sumarlas se obtienen 3V. Para la figura #3 las fuentes de voltaje se encuentran en paralelo, motivo por el cual los voltajes son iguales. Y Finalmente se tiene que en la figura #4 el voltaje es 0, debido a que las fuentes se encuentran opuestas la una a la otra, razón por la cual al hacer sumatoria de las corrientes que pasan por éstas, se anulan.

2. Considerando la conexión en paralelo y en serie de las dos células fotovoltaicas que se muestran en la figura E02.2. ¿Cuál es el valor de la tensión en condición de luz natural en los dos circuitos, si cada célula puede producir una tensión 0.5V en sus extremos?

RESPUESTAS:

Paralelo Serie

1. 0V 0V

2. 10V 2V

3. 12V 1V

4. 5V 1V

5. 0.5V 1V

6. 2V 1V

Ya que en la conexión es en paralelo el voltaje es el mismo, es decir 0,5V; mientras que en la conexión en serie el voltaje viene dado por la sumatoria de las corrientes que entran por el positivo y salen por el negativo, obteniéndose pues 1V.

3. Utilizar el multímetro como óhmetro con un fondo de escala de 1KΩ, y con las clavijas intercaladas entre 4 y 5 medir la resistencia del interruptor en los 2 estados biestables del mismo (Ra= interruptor abierto, RC= interruptor cerrado.) Después de realizar la experiencia. ¿Qué valores se obtuvieron para Ra y Rc?

RESPUESTAS:

SET

A B

1. 1 2 Ra=0Ω Rc=0 Ω

2. 2 5 Ra=1 Ω Rc=5 Ω

3. 3 4 Ra=infinita Rc=infinita

4. 4 1 Ra=infinita Rc=0 Ω

5. 5 6 Ra=1K Ω Rc=0K Ω

6. 6 3 Ra=2K Ω Rc=1K

Al encontrarse abierto el circuito la corriente no circula a través de él; esto hace que la resistencia tome valores muy elevados que en el caso estudiado es infinito. Mientras que cuando el circuito está cerrado, se mide la corriente de la fuente que tomaría valores elevados; lo que hace que la resistencia adquiera valores cercanos a 0.

4. Conectar los puentes J1 y J3 de manera de realizar el circuito que se muestra en la figura. Alimentar el módulo. Accionar el desviador SW1 y observar los leds: LD1 y LD2. Después de realizar la experiencia. Los dos leds:

RESPUESTAS:

1. Se encienden y se apagan simultáneamente

2. Permanecen siempre apagados

3. Permanecen siempre encendidos

4. Se encienden alternativamente tras cada pulsación del desviador Sw1A

Debido a que el switch es el elemento que alterna la corriente para que ésta se dirija primeramente a un led y luego al otro. Al observar la figurase puede apreciar que al mover el switch una parte del circuito queda aislada de la otra alternativamente, por lo que la corriente no fluye; y sin corriente a través del led, la luz no se enciende. Por esta razón las mismas se encienden alternativamente tras cada pulsación del desviador SW1a, es decir, cuando se cierra o abre el circuito.

5. Desconectar los puentes presentes en la tarjeta y conectar J1, J2, J5 y J6, de manera de realizar el circuito que se muestra en la figura. Accionar SW1a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com