ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades de la telefonía de Voz sobre IP


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

ciencia salud y medio En este documento se muestra paso a paso el proceso de instalación y configuración de un servidor IP PBX basado en Asterisk.

Asterisk es una aplicación software libre de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí.

AsteriskNOW! es una distribución de GNU/Linux basada en CentOS que permite transformar una PC en una central telefónica PBX basada en Asterisk.

Su sencilla instalación nos permitió implementar una central telefónica en cuestión de minutos. Incluye características como son la creación de extensiones, menús de voz interactivos (IVR), distribución automática de llamadas, llamadas en conferencia, correo de voz, entre otras.

En el documento se muestra paso a paso con capturas de pantallas, su correcta configuración e instalación. A si como también se detallan otros software utilizado para la realización de las llamadas como es el caso de X-Lite, el cual es un softphone, que utilizamos para la realización de las pruebas.

Objetivo General:

• Implementar y configurar una pequeña central de voz sobre IP y los diferentes servicios que estas ofrecen.

Objetivos específicos:

• Descargar los paquetes necesarios para la instalación y configuración posterior de Asterisk.

• Creación de maquinas virtuales con las herramientas necesarias para poder transformarla posteriormente en un servidor de Voz sobre IP.

• Crear extensiones telefónicas dentro de la red de área local.

• Permitir llamadas entrantes y salientes dentro de la red de área local a la que se haya conectado la central VoIP.

Generalidades de la telefonía de Voz sobre IP

¿Qué es Voz sobre IP?

Voz sobre IP proviene del inglés Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre protocolo de Internet". Básicamente VoIP es una tecnología por la cual, tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de Internet hacia una dirección IP determinada. Es decir, hablar porteléfono utilizando la red de Internet.

¿Por qué usar VoIP?

VoIP permite la transmisión de voz y la transmisión de datos a través de la misma red. Esta tecnología puede transformar una conexión estándar a internet en una plataforma para realizar llamadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com