ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generando comodidad


Enviado por   •  1 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

GENERANDO COMODIDAD

En este texto hablaremos de el arduino y de algunas de sus miles de funciones que se pueden realizar con él, ya sea para facilitarnos la vida o para ayudar y prevenir algunos problemas.

El arduino es una plataforma de hardware y software basado en una sencilla placa con entradas y salidas analógicas y digitales, es decir una aplaca de código abierto para prototipos electrónicos.

La finalidad de este micro controlador es desarrollar proyectos vinculados a la electrónica para facilitar la vida de los seres humanos.

Conseguir este sistema (hardware) cada vez es más sencillo pues existe cantidad de tiendas en internet en las que se puede adquirir dicha placa y un buen número de complementos y sensores con los que se pueden desarrollar proyectos.

Un ejemplo de uso del arduino que nos facilita la vida es una casa inteligente en la cual puedes realizar ciertas actividades o tareas con tu teléfono inteligente desde la comodidad de tu sofá.

Cualquier casa se puede convertir en una casa inteligente, ya que solo es cuestión de implementar el arduino con un sistema automatizado y vincularlo vía bluetooth o internet, a tu teléfono inteligente, esto se maneja con una serie de comandos o instrucciones que le das a tu teléfono y este proyecta la orden al arduino, posteriormente se ejecutan las actividades deseadas, como prender y apagar luces, abrir y cerrar puerta, entre muchas otras cosas.

El arduino también puede ser autónomo, ya que no es necesario que la persona lo maneje directamente, solo basta con programarlo desde tu teléfono para que realice las tareas o actividades deseadas tales como:

-Encender y apagar luces automáticamente cuando haya poca luz solar o cuando empieza a salir el sol.

-Prender cualquier electrodoméstico desde la televisión, hasta la lavadora.

-Instalar una alarma contra robos , así cuando la persona este fuera de casa , la alarma se activara y si algún intruso llegara a entrar en la casa, sin que dicha alarma este desactivada, esta se encenderá y emitirá un pitido, aquí entraría la función del arduino , que al activarse dicha alarma enviara un mensaje de texto a tu teléfono inteligente diciendo que la alarma se ha activado dándote tiempo de avisar a las autoridades; además si se instalaran cámaras, podrás grabar y tener evidencia de lo que pase dentro y fuera de tu hogar.

-Otra funcionalidad del arduino es instalarlo en un carro implementado un alcoholímetro, el trabajo del arduino es bloquear el switch del carro para que no encienda , pues primero hará una prueba rápida de aliento y si la persona tiene cierto nivel de alcohol no se podrá desbloquear el encendido del auto , el arduino mandara un mensaje a algún familiar predeterminado diciendo que la persona está en estado de ebriedad y no es apto para manejar , de tal manera que el encendido solo se desbloqueara hasta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com