ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA COMODIDAD Y CREATIVIDAD


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

No se encontraron entradas de tabla de contenido.

CASO

EMPRESA COMODIDAD Y CREATIVIDAD

Objetivos Organizacionales

Debido a que, según lo que se señala, la clave de su éxito está en el servicio y calidad que entregan a sus clientes, se debe potenciar este aspecto y crear iniciativas para aumentar la cantidad de clientes y por lo tanto elevar las ventas.

1) Aumentar la cantidad de ventas en un 50% para el periodo 2019-2020 potenciado por la apertura de las 2 nuevas sucursales.

Actividades

•Se debe informar a los potenciales clientes y a nuestros clientes actuales, sobre las nuevas sucursales que abrirán, ya que de esta forma ellos sabrán donde acudir, y tendrán puntos de venta quizá más a su alcance como opción. Esto a través del área de Marketing y medios de difusión, idealmente redes sociales ya que llega a un mayor número de personas, es más cercano y directo. Con afiches, fotos y videos cortos, con información precisa y clara es suficiente para entregar un buen mensaje.  Como empresa no se cuenta con esta área por lo tanto RR.HH debe comenzar con el proceso de postulación, reclutamiento y selección de un Administrador de Marketing. Debido a que es una mediana empresa, con un encargado del área es suficiente.

•Por el momento tenemos dos vendedores por sucursal que al parecer hacen bien su trabajo, pero con las nuevas sucursales, debemos contratar más vendedores para atender a nuestros clientes. Estos nuevos colaboradores deben saber a la perfección su función y estar a la altura del tipo de vendedor que la empresa tiene actualmente. Por lo tanto el área de RR.HH debe ejecutar capacitaciones para estos trabajadores luego de sus contrataciones.

•Para fomentar las ventas se debe innovar en la cartera de productos que ofrecen por lo tanto, se debe invertir en la contratación de un diseñador, para renovar e ir lanzando nuevos modelos de zapatos, para captar la atención de los clientes y así mantenerlos fidelizados y atentos a estas innovaciones.

2)

Actividades

[pic 3]

Normativa Laboral

Para dar a conocer de manera clara y precisa todos los aspectos fundamentales que respectan a las formalidades que debe manejar la empresa, debemos saber hasta los conceptos más básicos. La relación laborar se divide en Empleador y Trabajador.

Contratos

El contrato de trabajo es un elemento clave ya que será el documento que te permitirá defenderte frente al empleador, el documento que regirá tus funciones dentro del trabajo y el documento que indique todos los detalles bajo los que fuiste contratado. El contrato de trabajo, además de crear obligaciones para las partes, las vincula, lo cual se denomina “relación laboral”.

ASPECTO IMPORTANTE: La plena capacidad para firmar un contrato se adquiere a los 18 años de edad.

Según lo que indica el Artículo 7 del código del trabajo el contrato individual de trabajo es un acuerdo entre el trabajador y el empleador, por el cual el primero se compromete a prestar servicios personales bajo subordinación y dependencia de un empleador, quien se compromete a pagar una remuneración por los servicios prestados.  

Para este caso, debido a que nos enfrentamos a una pequeña empresa (debido al número de sus trabajadores) y al giro al cual esta se dedica, nos enfocaremos en los contratos de plazo fijo e indefinido. Y en caso de necesitar servicios fortuitos, también se dará a conocer el contrato por honorario.

•Contrato a plazo fijo: Es aquel que establece un plazo o un término para su conclusión. Este no sobrepasa los 12 meses y solo se puede renovar tres veces desde la fecha de inicio. Si el contrato es por menos de 30 días tendrá cinco días para escriturarlo y si el contrato de trabajo es para más de 30 días usted tendrá 15 días corridos para escriturarlo, también debe saber que la no escrituración del contrato se sanciona con multa de una a cinco UTM. En caso de que el trabajador se negara a firmar el contrato usted puede enviarlo a la Inspección del Trabajo, dentro del plazo antes señalado, a efecto de que ésta requiera la firma y si el trabajador insistiere en su actitud ante dicha inspección podrá ser despedido sin derecho a indemnización.

•Contrato Indefinido: Es aquel que tiene fecha de inicio pero no especifica una fecha de terminación, de modo que se presume que, teóricamente, el contrato finalizaría cuando el trabajador se encontrara en condiciones de jubilarse.  Cuenta con un plazo de 15 días recorridos para escriturarlo.

•Contrato por honorarios: Es un acuerdo en virtud del cual una parte se encuentra obligada a prestar servicios específicos, por un tiempo determinado a favor de otro, el que a su vez se obliga a pagar una cierta cantidad de dinero por dichos servicios. Los trabajadores no se rigen por el Código del Trabajo, por lo que cualquier beneficio (el derecho a feriado anual, a la indemnización por años de servicio, al descanso por los días festivos, etc.) al que tengan derecho dependerá del acuerdo que haya llegado con usted en el contrato de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com