ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAYLORISMO, COMODIDAD Y CONFORMISMO


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 9

TAYLORISMO, COMODIDAD Y CONFORMISMO

(Taylorism, comfort and conformity)

 [pic 1]

 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Escuela de Ingeniería Industrial

(9 de julio de 2021)

Resumen:

El presente artículo describe el análisis que se encuentra dentro de los principios de la administración de Frederick W. Taylor pensando en las nuevas metodologías en su evolución e implementación y algunas ventajas que trae trabajar en equipo y con eficiencia a acuerdo a sus salarios y en el menor tiempo posible.

Abstract: 

This article describes the análisis that is within the pricniples of the administration of Frederick W Taylor thnking about the new methodologies in it´s evolution and implementation and some advantages that work in a team and with efficiency according to their salaries and in the shortest possibles time.

Palabras clave: Conformismo, incentivo motivador, eficientes, implementación del método, esfuerzo.

Key words: Conformity, motivating incentive, efficient, method implementation, effort.

1. INTRODUCCIÓN

Después de leer y haber analizado los métodos de los principios de la administración científica que fueron propuestos por Frederick W Taylor y también leer los artículos de varios conocedores de dichos temas, hay que darnos cuenta que todas las administraciones no siempre van a buscar utilidades monetarias, sino que buscan la capacitación adecuada de cada uno de sus empleados, para que estos empleados puedan realizar sus trabajos en un menor tiempo posible y con un mínimo esfuerzo, sin embargo siempre observamos que los trabajadores realizan sus labores a un paso muy mínimo o en esta ocasión lento y se debe encontrar una estrategia puntual para un uso eficiente y eficaz de los operarios. Hemos visto que la administración científica de Taylor que implementa en las empresas se puede mejorar en este tipo de metodología y así traer mejoras en cada una de las organizaciones, si se realizara una adecuada implementación de las mismas.

2. TAYLORISMO Y LA ADMINISTRACION DE ANTES

Antes de que se planteara la administración de Taylor, se le daba libertad al trabajador de utilizar métodos tradicionales que se desarrollara todo empíricamente, todos trabajaban mano a mano esforzándose todos por igual. Además, habría diferentes factores que también ayudarían a conocer el día de hoy.

Como bien se decía se requiere encontrar las problemáticas de estos tipos de trabajos empíricos que antes se utilizaban, ya que todo esto llego a cambiar con los trabajadores ya que trabajaban más lentos descrita por Taylor. Esto no quería decir que no hagan un esfuerzo, pero ya naturalmente no harían más de lo que estrictamente ya era necesario y si era hasta lo menos posible. Pero esto nunca discrimino aquellos métodos empíricos, porque estos podrían a llegar a ser muy eficientes en su momento. Estas mejoras se concentraban en estudiar dichos movimientos en el cual Frank Bunker Gilbreth comienza la optimización del proceso de trabajo.

Gilbreth reduce los movimientos habituales de un albañil a cinco, desarrolla un andamio ajustable para que los albañiles no tengan que inclinarse tanto, modifica la forma en que se apilan y pasan los ladrillos, mejora los pasos del proceso e inventa nuevas herramientas manuales. Estas medidas triplican la productividad del albañil sin que se fatiguen más rápidamente (Asociación Española MTM, 2018).

Ya que Frank Bunker, tenía el objetivo de prescindir de muchas acciones innecesarias para disminuir los tiempos en los que se ejecutaban las tareas. También, se basaban en encontrar, mejorar y usar la más adecuada herramienta que permitieran hacer las tareas, tanto como para ayudar a los trabajadores a realizarlas.

Siempre va a ser importante que tanto como los empleadores como los empleados miren hacia un mismo objetivo en común, si esto no fuera así, podría llegar a ser el mejor método y no funcionar. Capacitar a los trabajadores para mejorar la producción, beneficiaria hasta llegar al punto de que ellos también se apropiaran de los objetivos de las empresas pueden ser los elementos más difíciles de lograr, pero de seguro se encaminaría a la empresa a un mismo objetivo.  

Al analizar el trabajo y el estudio de los tiempos se crearon movimientos, condiciones para una reestructuración de las operaciones industriales, para así eliminar cierta cantidad de movimientos innecesarios reduciendo energía y el tiempo.

En cuanto al comportamiento organizacional va a buscar establecer en que forma afectan a los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con esto la eficacia en las actividades de las empresas. El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de las empresas va a ser un reto nunca antes pensado por los gerentes y que hoy constituye  una de las tareas más importantes, ya que la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente, ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización (Comunicacón Organizacional, s.f.).

Otro de los muchos seguidores de Taylor fue Henry L. Gantt el fue conocido por una idea fundamental, en el cual tuvo muchos logros. Por ejemplo, diseño el celebre plan de la tarea y bonificación. Con este sistema los trabajadores reciben un porcentaje de bonificación sobre su salario normal si alcanzan una productividad predefinida. Cuanto más rápido finalicen el trabajo, mayor será la bonificación (item, 2017).  

3. COOPERACIÓN Y NO INDIVIDUALISMO 

Comúnmente, se observa que los encargados de la producción son los trabajadores y de la administración los empleadores. Para dejar una persona encargada de la producción, tiene que relacionarse mucho con el tema, que tenga conocimiento del “Floor Shop” o Pen pocas palabras la “Producción” que esté capacitado de encontrar y proponer el mejor método y capacitar a los trabajadores en el conocimiento e implementación del método. Esto es conocido como la división del trabajo, que fue planteada por Henry Fayol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com