ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generando sinergia en el equipo de trabajo


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LIDERAZGO ESTRATEGICO.

ACTIVIDAD #4.-

Profesor:

JESSICA PAULINA CRUZ GONZALEZ

Alumno: Héctor David Reynoso Ruiz.

Actividad 4: Generando sinergia en el equipo de trabajo

Descripción

Se realizará un juego de rol, simulando una junta diaria y semanal entre un equipo de trabajo.

17/03/22

  1. Se formarán equipos de cuatro personas.

Roles:

  1. Líder: un participante deberá ser el líder del equipo, realizando comentarios y motivando al equipo en todo momento.
  2. Moderador: un participante será encargado de la agenda de la junta, y de escribir la minuta (quién hace qué y cuándo).
  3. Miembro del equipo: expresará sus números críticos y formará parte de la inteligencia colectiva.
  4. Auditor: un participante hará una evaluación de la junta para una posterior retroalimentación.
  1. Se realizará una junta diaria y una junta semanal por equipos. En cuanto a la revisión de los resultados y números críticos, no olviden que todos los miembros incluyendo líder, moderador y el auditor deben expresar sus números.

[pic 2]

  1. Deberán rotarse de manera que todos participen en todas las posiciones.
  2. La junta semanal debe de ser simulada ajustando la agenda para que dure sólo 15 minutos máximo.
  3. Cada participante entregará un trabajo individual. Este trabajo consiste en un documento de Word que contenga lo siguiente:
  1. Tu experiencia en cada uno de los roles que jugaste.
  • Líder: sentí un 80% de cumplimiento en el papel, pienso que me falto ser más ágil al momento de estar con la gente, en la preparatoria me enseñaron que al momento de exponer es mejor quedarse en un lugar establecido y no moverse mucho, considero que me falto más relación con los otros trabajadores, me gusto el darles ánimos, saber que vamos por buen camino, que todo sacrificio tiene una recompensa y eso será en la sala de juntas.
  • Moderador: siempre he sido bueno administrando el tiempo de los demás, haciendo juntas, descripciones de las actividades a realizar cada personal, lo quise hacer en un plan maestro, viene por meses, tiene puntos establecidos y solo se pone una R si se realizó la actividad, aquí me sentí al 100%.
  • Miembro del equipo: aquí di mis puntos críticos del almacén, la falta de equipo de seguridad, los lineamientos, porque piden bastante producción, pero nos tienen con poca seguridad, aquí me sentí un 100% porque soy almacenista entonces siempre tengo que dar los resultados del almacén.
  • Auditor: traté de apoyar mucho al miembro del equipo ya que es un área muy importante, tratamos de dar nuestros puntos de vista sobre todo lo relacionado en calidad, los tiempos y servicio al cliente, aquí me sentí al 80%, es un área que me encanta, pero siento que me hace falta un mentor.
  1. Tus evaluaciones y retroalimentación para cada una de las juntas en las que te tocó jugar el papel de auditor (tu evaluación debe incluir cada punto de las agendas).

Me enfoque en la seguridad del producto y de la persona, tener en claro que es mas importante una persona que un producto, les deje una lista sobre puntos de seguridad que se necesitan con urgencia, también le dejaba notas al inicio y al final de la junta puntos a tomar en cuenta y al momento de terminar ellos seleccionaban los puntos que si entendieron y así poder saber que puntos no se entendieron y en lugar de regresarme a ese tema lo puedo juntar con las conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com