ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Dispositivos De Almacenamiento


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de dispositivos de almacenamiento

He estado un poco liado y por eso todo este tiempo, pero bueno continuamos con los apuntes dirigidos al “Módulo Profesional de Seguridad informática” que pertenece al FP. De grado medio de “Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes”.

Vamos a continuar con un nuevo apartado.

Gestión de dispositivos de almacenamiento

Como con cualquier equipo los sistemas/dispositivos de almacenamiento han de ser mantenidos por los trabajadores. Dado que son estos dispositivos los encargados de almacenar la información tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades para saber que dispositivo es el más adecuado a nuestras necesidades.

Almacenamiento de la información: rendimiento, disponibilidad, accesibilidad.

Cuando estamos diseñando un sistema de almacenamiento tenemos que pensar para qué uso va a ser destinado, ya que dependiendo de esto los requerimientos los equipos y dispositivos que necesitaremos serán distintos.

Por ejemplo un sistema encargado de servir páginas web estáticas no necesitará el mismo dispositivo de almacenamiento que un equipo encargado de gestionar una base de datos.

Rendimiento: Cuando hablamos de rendimiento de un sistema de almacenamiento nos referimos a la relación 'velocidad de lectura'/'tamaño de almacenamiento'. El rendimiento depende de las limitaciones mecánicas, eléctricas y de la carga de E/S. Algunos dispositivos modifican su rendimiento con el uso de los mismos.

Disponibilidad: La disponibilidad de un sistema de almacenamiento es la facultad del mismo por ser accesible en cualquier momento.

Accesibilidad: La accesibilidad de un sistema de almacenamiento hace referencia al mecanismo por la cual podemos tener acceso al disco. Podemos usar distintos protocolos que nos permiten tener acceso a un disco bien sea local o externo.

Estos factores dependen de los dispositivos, del bus de datos y de la tecnología en general.

Almacenamiento redundante y distribuido.

Nos referimos a almacenamiento redundante cuando los datos del dispositivo se encuentran replicados en otro. Lo más importante en la redundancia en los datos es que ambos discos se encuentren sincronizados, de forma que ambos tengan la misma información.

Los sistemas de almacenamiento distribuido se basan en separar la información de un fichero en distintos dispositivos. De este modo cuando se quiere leer un fichero el tiempo empleado para recuperar el fichero es menor dado que todas las partes llegan a la vez por distintos buses y/o puertos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com