ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO FINAL

Define las ventajas y desventajas al aplicar las estrategias competitivas genéricas, así como las ofensivas y defensivas, a la empresa de tu proyecto y explica detalladamente cada una.

PURIFICADORA AGUA “AURELITA”

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS

SI APLICA

NO APLICA

PORQUE?

ESTRATEGIA DE LIDERAZGO DE BAJO COSTO

X Porque esta estrategia es la que pone en práctica la purificadora agua Aurelita ya que al aplicarla genera ventajas a la empresa esta estrategia lograr una posición de costo total bajo, frecuentemente requería una alta participación relativa de mercado (se refiere a la participación en el mercado de una empresa con relación a su competidor más importante).

Se podría generar en la empresa aplicando más publicidad y campañas en las que se atraigan una amplia variedad de clientes al ofrecer el producto y nuestros servicios de calidad al precio más bajo disponible en el mercado, contando con la mejor tecnología en el sector industrial, asegurando ventajas entre la competencia de los rivales, siendo la mejor purificadora de la localidad al obtener mayor utilidad en sus ventas.

Su única desventaja es que al establecer los bajos costos los consumidores se idealizan que están adquiriendo un producto de baja calidad.

ESTRATEGIA DEL PROVEEDOR DEL MEJOR COSTO

X Esta estrategia no es puesta en práctica en la empresa debido que se tendrían desventajas al ser aplicada como, que la empresa tiene más de 100 años de servicio consolidándose en el mismo producto, ya que a la empresa no le interesa ampliar mas sus productos debido a ello tiene una buena participación en el mercado.

ESTRATEGIA ENFOCADA EN IN BAJO COSTO

X

Esta estrategia no es aplicable a la purificadora agua Aurelita porque también genera desventajas a la misma, ya que esta solo se concentra en un segmento limitado de compradores y lo que se busca en la empresa es ser una empresa líder y atraer cada vez mas consumidores de nuestro producto para generar mayores ventas y utilidades que otras empresas rivales.

ESTRATEGIA DE AMPLIA DIFERENCIACION

X Esta estrategia no aplica debido a que en Cd. Valles el mercado al que se dirige Agua Aurelita, no es de los que perciben el valor de las diferencias y solo se enfocan en comprar un producto a un bajo precio, ya que todo el mercado es sensible a los precios, aparte no se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com