ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

El PIB

Es aquel que ayuda a las empresas para ver su crecimiento o decremento en la producción, este solo es dentro de su país de origen, por ejemplo las empresas mexicanas solo en México, si el PIB crece quiere decir que habrá mayor trabajo y disminuirá la tasa de desempleo, pero también se necesita que el gobierno realice inversiones directas en las empresas y fortalezca las condiciones para que las empresas que ya existen sigan creciendo.

EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

Las exportaciones son una venta de bienes y servicios a otro país diferente del que se radica cada empresa, esto a toda empresa genera más capital, ya que en el precio que se le dé al país interesado ya se le conto, transporte, sueldos, materias primas, y además se le suma una cantidad extra por exportárselos, esto quiere decir que en el país que va a exportar ayuda a implementar trabajo, y un aumento en el PIB.

Las importaciones eso lo contrario a la exportación, en esta solo se recibe del exterior, y a toda empresa del mismo giro se ve perjudicada ya que en otros países los costos son mas bajos y hace que en a este país que introduzcan sus productos entren hasta con más bajos precios que con los que allí se comercializa.

DEMOGRAFIA

La demografía es la descripción del pueblo, en esta entra natalidad y mortalidad, como empresa es importante tener en cuenta estas cantidades, ya que toda y cada una de ellas su visión es durar años en el mercado, debe analizar que llegara un momento que la mortalidad será como un poco porcentaje comparado a la natalidad y que si no está bien organizada y preparada no puede llegar a satisfacer todas y cada una de las necesidades de los distintos tipos de sus cliente.

ANALFABETISMO

Se dice analfabeta a aquellas personas que no saben leer ni escribir, no con el fin de ofenderla sino con el de tenerles un nombre, pero analfabeta en la actualidad año 2013 en una empresa no es aquella persona que no sabe leer ni escribir, sino es aquella persona que no habla inglés bien y no sabe de las tecnologías de la información, actualmente en México existen más de 5 millones de analfabetas que no saben leer ni escribir pero, en realidad es más de 10 millones de analfabetas actuales, que ni inglés y ni tecnologías.

Como empresa estos resultados perjudican ya que, sin la mano de obra de las personas muchas empresas no pueden desarrollarse, o lo que es, no crecen, no son actuales, no generan utilidades deseadas, entre otras cosas.

FACTORES POLITICOS EN MEXICO

En México hay incertidumbre en el mercado de deuda por la amenaza explícita del BANCO CENTRAL de subir las tasas si hay choques de precios. Si desea aumentar rápido el nivel de ingresos públicos sin pasar por una negociación sobre impuestos propondría quitar los subsidios y aumentar precios públicos en especial los de la gasolina. Ello impactaría a la inflación y obligaría al Banco de México a actuar.

Recordemos que la inflación a nadie como mexicanos conviene ya que, es un un alza de precios y en México los salarios son bajos, como empresas perjudica ya que todo empresario invierte más y recupera menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com