ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Información


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de la información y los modelos organizacionales de la gestión de la información.

Gestión de la información: surge como un nuevo concepto del campo de la ciencia de la información, orientado al manejo de inteligencia corporativa de una organización, que permite la estructuración interna a las organizaciones y les permite reaccionar ante los cambios de su entorno apoyándose en le uso de la información y de los recursos de información disponibles.

Esta situación nos lleva a las concepciones mas recientes defendidas por la gestión de información (GI), en le sentido de que las organizaciones deben ser consideradas fundamentalmente como sistemas de información.

Algunos autores coinciden en que la gestión de información, plantea que “gerencia es todo lo que se refiere al obtención de la información adecuada, para la persona adecuada, a su precio adecuado, en le tiempo y lugar adecuado, para tomar de decisión adecuada”.

Proceso de Gestión de Información Organizacional.

Datos Información Conocimiento Decisiones

Operaciones.

Histórico Clientes.

Demográficos.

Geográficos.

Corporativos.

Comparas.

Fuentes Externas. Patrones.

Tendencias.

Relaciones.

Asociaciones.

Predicciones. Tipología de clientes.

Cesta de la Compra.

Frecuencia de contactos.

Potencial del cliente.

Grado de Lealtad.

Participación.

Satisfacción. Captación.

Fidelización.

Recuperación.

Segmentación del Clientes.

Campañas.

Promociones.

Precios.

Su objetivo es le incrementar los niveles de eficiencia dentro de una organización. Este proceso se conduce a través de la integración adecuada de los recursos humanos, las políticas, las actividades y los procedimientos, el hardware, el software y los datos.

Ower (2010), denomina a la gestión de información como una triple hélice. En primer lugar lo importante de la información es su contenido y no tanto su soporte, en segundo lugar considera que los gastos para sistema y tecnologías de la información son un gasto para recursos y no deben ser considerados como gastos generales de funcionamiento, y la tercera parte de la filosofía de la gestión de la información es la exacta coordinación de recursos dentro de la propia organización, ya que es la actualidad este recurso esta muy disperso en diversas empresas.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com