ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Lam Informacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La nueva forma de de organización debe sus cambios a los nuevos procesos tecnológicos que se han creado con el devenir de los años. Las organizaciones inteligentes se caracterizan por tener soluciones óptimas que permitan la supervivencia en los mercados competitivos. Es por lo que la información y la forma de transmitirla dentro y fuera de la organización es el recurso más importante de la empresa. En los procesos internos de la empresa la información debe ser la guía para cada paso que se dé en la consecución de las metas establecidas.

Es por lo que las infotecnologia cada vez mas irá creciendo en la medida en que las necesidades aparezcan, a lo largo de este informe se intenta con estas tres preguntas establecidas por la docente se intentara ilustrar la importancia de la información en la organización y como gracias a las nuevas tecnologías el hombre ha ido mejorando su capacidad de respuesta y mejoramiento profesional, creando nuevas estructuras organizacionales.

1.-) En máximo dos (02) párrafos explique con detalle, ¿cuál es la influencia de los flujos de información en los procesos de las organizaciones?

Partiendo de la premisa de que la información por sí sola no es tal, sino es correctamente transmita y debe ejercer un feedback, la organización no escapa de esta realidad. Debemos entender entonces, que los flujos de información ejercen una influencia preponderante y determinante ya que representan el tránsito de la información, desde la entrada hasta la salida, incluyendo todos los procesos que surgen en el intermedio de ambas. Su importancia radica en el hecho de que todos los procesos internos de la organización se hacen a través de los medios informativos, e integra a todas las áreas de la empresa, consecuencialmente la toma de decisiones de una organización se hace gracias al uso correcto de los flujos de información, en donde cada departamento ejerce la influencia que le corresponda, por lo que los canales o vías de transmisión deben ser cónsonos con la realidad de la empresa.

Ahora bien, dondequiera que se realicen procesos, existe un flujo de información, por lo que se debe asumir que no solamente en el interior de la organización ejercen influencia los flujos. El flujo de información en los procesos finales, donde la organización se relaciona con el entorno, permite filtrar, seleccionar, y revisar la información del ambiente externo relacionada con la organización. Estos procesos presentan una gran importancia y trascienden porque determinan las características de la información que se requiere para el desempeño de los objetivos de la empresa y permiten controlar la información que se necesita.

2.-) ¿Para que la Organización funcione en red, es necesario cambiar también los modos de hacer las cosas, o hablando técnicamente, los procesos de trabajo? (máximo dos párrafos).

Afirmativo, establecer una organización en red trae consigo una serie de cambios y nuevas estructuras organizacionales, evidentemente estos cambios necesariamente modifican la estructura organizativa de las empresas tradicionales, ya que los cambios del mundo moderno demandan nuevas formas inteligentes de organización, con mayores niveles de auto organización y flexibilidad evolutiva. Lo que conlleva que la vieja estructura piramidal desaparezca y se haga una estructura más lineal. Evidentemente para que esto suceda correctamente la organización debe cambiar su estructura organizacional, adaptándose a nuevas formas de información y comunicación.

El primer cambio que es generado gracias a la infotecnología, en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com