ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la calidad del proyecto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NUCLEO DE MONAGAS

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMAS

CONTROL DE PROYECTOS

Gestión de los costos del proyecto

Y

Gestión de la calidad del proyecto

PROFESOR: BACHILLERES:

Ing. Cristhian Ronceros

Fernandez, Jakelin; C.I: 18.464.048

González, Mildrelys; C.I: 17.464.318

Núñez, Krissel; C.I: 18.272.965

Vásquez, Mirianny; C.I: 19.662.454

Maturín, Abril 2014

Gestión de los costos del proyecto

La Gestión de los costos del proyecto incluye los procesos involucrados en estimar, presupuestar y controlar los gastos dentro de los rangos económicos impuestos (presupuesto del proyecto o recursos asignados para la actividad correspondiente).

La Gestión de los Costos del Proyecto trata principalmente acerca del costo de los recursos necesarios para completar las actividades del proyecto. También debe tener en cuenta el efecto de las decisiones del proyecto en los costos recurrentes subsecuentes de utilizar, mantener y apoyar el producto, servicio o resultado del proyecto. El esfuerzo de planificación de la gestión del costo tiene lugar en las etapas iniciales de la planificación del proyecto y establece el marco de referencia para cada uno de los procesos de gestión de los costos, de modo que el desempeño de los procesos sea eficiente y coordinado.

La Gestión de los Costos del Proyecto debe tener en cuenta los requisitos de los interesados para la obtención de los costos. Los diversos interesados medirán los costos del proyecto de diferentes maneras y en tiempos diferentes. Por ejemplo, el costo de adquisición de un artículo puede medirse cuando se toma la decisión o se hace el compromiso de adquirir el artículo en cuestión, cuando se realiza su pedido o se hace la entrega del mismo, o cuando incurre en el costo real o éste se registra a los fines de la contabilidad del proyecto.

Esta etapa está compuesta de tres procesos interrelacionados entre sí, tales como:

Estimación de los costos.

La estimación de costos de las actividades del cronograma implica desarrollar una aproximación de los costos de los recursos necesarios para completar cada actividad del cronograma. Al hacer la aproximación de los costos, el estimador debe considerar las posibles causas de variación, incluyendo los riesgos. Las estimaciones de costos generalmente se expresan en unidades monetarias para facilitar las comparaciones tanto dentro como entre los proyectos. En la aproximación de costos la persona que estima considera las posibles variaciones del estimado final con propósito de mejorar la administración del presupuesto del proyecto. La estimación de costos es una predicción basada en la información disponible en un momento dado. Incluye la identificación y consideración de diversas alternativas de cómputo de costos para iniciar y complementar el proyecto.

Determinar el presupuesto.

Implica sumar los costos estimados de las actividades del cronograma o paquetes de trabajo individuales para establecer una línea base de costo total, a fin de medir el rendimiento del proyecto. La línea base incluye los presupuestos autorizados, excluyendo las reservas de gestión y reservas por contingencias.

El presupuesto es el plan financiero estimado para un proyecto, para el cual se requiere administrar fondos. Este documento debe incluir los gastos en los que se prevé incurrir en un período de tiempo determinado, como también el ingreso que se generará durante el transcurso del proyecto. El presupuesto es un componente muy importante de la propuesta, ya que constituye la imagen financiera del proyecto. Un presupuesto bien concebido puede contribuir en gran medida a la comprensión del proyecto por parte de la institución donante.

Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com