ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Gestion Calidad


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este proyecto o trabajo final de Control de Calidad, se aplicara lo aprendido durante todo el curso, desarrollando actividades en donde se sustentara por medio de la interpretación de los gráficos, análisis de diagramas y presentando los resultados estadísticos y matemáticos, todo el conocimiento captado y auto retenido en nuestro saber.

Este proyecto ayudara para nuestra carrera y vida profesional, ya que estos temas se verán en el día a día, en donde se verán problemáticas y nosotros como Ingenieros debemos mirar bien las causas de las mismas para dar una solución o soluciones que generen rentabilidad en la empresa y así mismo crear un buen ambiente laboral para que se vea reflejado hacia el cliente final.

La mejora continua será la filosofía y pilar fundamental para lograr una excelente calidad.

Análisis Gráfico de Control

Fig. 1 Grafico de Control

Según los datos obtenidos por el Jefe de mantenimiento y el equipo de control de calidad de la empresa “Arroz la Delicia LTDA” los limites de control fueron los siguientes:

LSC= 1001,2738

LIC=978,8862

Observando cada uno de los resultados, se tiene en cuenta primero la Figura 1, en donde se sacan las siguientes conclusiones:

* El sistema esta fuera de control.

* Tiene tendencia descendente por debajo del Limite inferior de Control.

* Se observa una racha periódica de aproximadamente 7 días en el mes.

* En esos días (7, 13, 21, 28) que son los fines de semana, al desgastarse los empaques de los rodamientos, el peso de las bolsas baja considerablemente por debajo de los 960 gramos.

* Se nota además que precisamente un día antes de estas rachas, se tiende inmediatamente a la baja de peso en gramos hacia las bolsas. Por debajo de los 970 Gramos.

* Cuando se cambian estos empaques, repentinamente se sube el peso de las bolsas a 1.005 gramos aproximadamente.

* El sistema estaría bajo control si al 6 día se cambian los empaques, esto dejaría a la maquina y al proceso en un mejor estándar de producción y de calidad.

Relación entre la ubicación de los puntos fuera de control y el problema detectado

Esta relación consiste en que el desgaste de estos empaques justo

en estos días, hace que haya una des calibración en el peso ideal de la bolsa. Ya no habría un sincronismo adecuado entre los valores lógicos del peso y el transporte del grano, es decir, los rodamientos patinan haciendo perder valores lógicos electrónicos de la maquina y la banda transportadora, haciendo bajar en el grafico la línea de tendencia por debajo del limite inferior de control.

Cuando estos empaques son cambiados, inmediatamente la maquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com