ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gira Minera


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2023  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

La organización de una gira minera para estudiantes de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca es una iniciativa valiosa para proporcionar a los estudiantes una experiencia práctica en el campo de la minería. Aquí te presento un modelo administrativo básico que puedes utilizar como punto de partida para planificar y gestionar la gira de manera efectiva:

1. Planeación:

- Definición de objetivos: Establece los objetivos específicos de la gira, como adquirir conocimiento sobre la industria minera, explorar diferentes tipos de operaciones mineras, establecer contactos con profesionales de la industria, etc.

- Presupuesto: Calcula los costos estimados de la gira, incluyendo transporte, alojamiento, alimentación, entradas a las faenas mineras y otros gastos. Asegúrate de contar con fondos suficientes para cubrirlos.

- Itinerario: Elabora un itinerario detallado que incluya las fechas, horarios y lugares a visitar. Coordina las visitas a las faenas mineras y las actividades complementarias.

2. Organización:

- Equipo organizador: Designa un equipo responsable de la organización y coordinación de la gira, con roles y responsabilidades claras.

- Documentación: Reúne todos los documentos necesarios, como permisos de viaje, seguros de salud, autorizaciones de las faenas mineras, entre otros.

3. Integración:

- Participantes: Realiza una convocatoria para estudiantes interesados en unirse a la gira y establece un proceso de selección si es necesario debido a limitaciones de capacidad.

- Comunicación: Establece canales de comunicación efectivos con los participantes para proporcionar información importante y responder a sus preguntas.

4. Dirección:

- Coordinación: Durante la gira, el equipo organizador debe coordinar el transporte, las visitas a las faenas mineras, las actividades didácticas y el tiempo libre.

- Mentoría: Considera la posibilidad de contar con guías o profesionales de la industria que acompañen a los estudiantes y les brinden información adicional.

5. Control:

- Seguimiento: Realiza un seguimiento constante para garantizar que la gira se esté desarrollando según lo planeado y toma medidas correctivas si es necesario.

- Evaluación: Al finalizar la gira, solicita retroalimentación de los estudiantes para evaluar la experiencia y hacer mejoras en futuras ediciones.

Recuerda que la seguridad de los participantes es de suma importancia, especialmente en una gira minera. Asegúrate de tener protocolos de seguridad establecidos y que los estudiantes estén informados sobre los riesgos y las medidas de precaución. También, ten en cuenta aspectos logísticos como el transporte, el alojamiento y la alimentación para garantizar una experiencia cómoda y educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com