ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario sobre compiladores


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Tareas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO DE TERMINOS

Nombre: Alexander Vásquez                                        Asignatura: Compiladores

Cédula: 8-870-748                                                Fecha: 26 de marzo de 2018

Desarrollar el siguiente glosario de términos y colocar el término que le correspondería en inglés.

1. TOKEN (TOKEN): Cadena de caracteres que tiene un significado coherente en cierto lenguaje de programación. Ejemplos de tókenes podrían ser palabras claves.

2.  PATRON (PATTERN): es una descripción de la forma que pueden tomar los lexemas de un token. En el caso de una palabra clave como token, e l patrón es sólo la secuencia de caracteres que forman la palabra clave. Para los identificadores y algunos otros tokens, el patrón es una estructura más compleja que se relaciona mediante muchas cadenas.

3.  LEXEMA (LEXEME): Es la raíz o elemento del léxico con significado referencial, es decir aporta a la palabra una idea comprensible para los hablantes.

4.  ATRIBUTO (ATTRIBUTE): es una especificación que define una propiedad de un objeto, elemento o archivo. También puede referirse o establecer el valor específico para una instancia determinada de los mismos.

5.  SIMBOLO (SYMBOL): Los símbolos pueden referirse a constantes, a funciones o a tipos de datos en el código fuente de un programa.

6.  ANALISIS LEXICO (LEXICAL ANALYSIS): El Análisis Léxico es la primera fase de un compilador y consiste en un programa que recibe como entrada el código fuente de otro programa (secuencia de caracteres) y produce una salida compuesta de tokens (componentes léxicos) o símbolos. Estos tokens sirven para una posterior etapa del proceso de traducción, siendo la entrada para el Análisis Sintáctico.

7.  ANALISIS SINTACTICO (SYNTACTIC ANALYSIS): comprueba que las sentencias que componen el texto fuente son correctas en el lenguaje, creando una representación interna que corresponde a la sentencia analizada

8. ANALISIS SEMANTICO (SEMANTIC ANALYSIS): consistente en una técnica que analiza detalladamente la forma y estudia las propiedades del significado de las palabras utilizadas en contextos específicos de una manera sistemática y objetiva, haciendo referencia a una gama de expresiones y lenguas tan extensa como sea posible, descomponiendo los lexemas en una serie de rasgos semánticos o componentes.

9.  AUTOMATAS FINITO (FINITE AUTOMATAS): Un autómata finito (AF) o máquina de estado finito es un modelo computacional que realiza cómputos en forma automática sobre una entrada para producir una salida. Este modelo está conformado por un alfabeto, un conjunto de estados finito, una función de transición, un estado inicial y un conjunto de estados finales.

10.  AMBIGÜEDAD (AMBIGUITY): La ambigüedad es una situación en la que la información se puede entender o interpretar de más de una manera. El contexto tiene mucha importancia en la eliminación de las posibles ambigüedades; es decir, la misma información puede ser ambigua en un contexto y no serla en otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com