ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Glass. La fallida promesa de la tecnología futurista


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

 Google Glass

La fallida promesa de la tecnología futurista

NOMBRE: Fernando Meléndrez, Karim Férez, Jaime Mondaca

CARRERA: Técnico en Administración de Empresa

ASIGNATURA: Emprendimiento

PROFESOR: Liuditt Morales Ossandon

FECHA: 18 de Abril de 2019


Introducción

A continuación abordaremos bajo nuestro punto de vista un fallido caso de como la tecnología prometía tener acceso a sus dispositivos móviles en unas gafas de realidad aumentada sin tener que usar las manos, bastaba con un guiño de ojo para sacar fotos por ejemplo o bien conectándose a internet por comando de voz.

[pic 3]                                     [pic 4] 

Google  Glass

La Promesa

Google Glass era un dispositivo que fue creado para mostrarte información disponible en tu teléfono inteligente sin que tengas que usar las manos. Además, dentro de sus funciones prometía entrar a internet mediante órdenes de voz pudiendo convertirse en uno de los productos tecnológicos más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, la promesa Google Glass no llegó a tanto.

    Pese a su fama mundial, las Google Glass no han logrado convertirse en lo que los innovadores de este proyecto pretendían que fuera. No llegaron a ser ningún fenómeno en ventas ni tampoco uno de los productos tecnológicos más importantes que se haya creado, pero ¿qué ocurrió con las gafas? ¿Cuál fue el motivo de que estas gafas inteligentes no llegaran a ser un éxito en el mercado tecnológico?

     Podemos decir que uno de sus más grandes problemas para que fueran un éxito de ventas fue la amenaza de la privacidad, estas gafas permitían tomar fotografías y subirla a redes sociales solo con los movimientos o guiños de ojos, por lo cual hacía sentir amenazada la privacidad de las personas que estaban ante un portador de estas gafas, ya que no había manera de percatarse si estaban siendo filmadas o fotografiadas. Pero tal vez el más grande problema haya sido su elevado precio. Quizás el alto precio de este producto sea porque estaba enfocado a un estatus socioeconómico más alto, ya que si se considera un valor de USD$1500 más impuestos por cada gafa, podemos entender que no es producto que esté al alcance de toda la población.

     Otro problema de esta fallida promesa fue precisamente esto, otra promesa que no se pudo cumplir, la duración de la batería fue uno de los mayores reclamos de los usuarios por que tan solo duraba 5 horas, a pesar de que se prometía una duración de un día.

     Y por último, su diseño no era el más estiloso ya que los hacía parecer “nerd” entre sus pares.

Alternativa de soluciones

Ante los errores expuestos anteriormente, debemos tener la capacidad de tener un plan alternativo para poder reinsertar el producto en el mercado, pero esta vez sí buscando la consolidación de esta innovación y ser la promesa tecnológica que decía ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (563.4 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com