ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOOGLE GLASS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 7

GOOGLE GLASS

Descripción De Las Especificaciones Técnicas

[programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada]

INTRODUCCION

Hace varios meses se viene hablando de Google Glass, increíble proyecto futurista en el que podemos ver y gestionar la información que nos rodea por medio de la realidad aumentada y con un pequeño lente en nuestro ojo.

Project Glass es un proyecto con el que Google pretende captar el entorno que nos rodea y poder interactuar con las herramientas que ya dispone en la actualidad (Google Calendar, Google Maps, transporte público, mapas en comercios, hangouts de Google+, búsquedas por voz, goggles, etc.) así como añadir funcionalidades como las que tenemos en cualquier dispositivo móvil actual en unas simples gafas.

INDICE

1. Marco Teórico 4

2. Conclusiones 4

3. Recomendaciones 4

4. Bibliografía 4

5. Anexo 4

Marco Teórico

PROJECT GLASS

Project Glass es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada (HMD). El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para los desarrolladores de Google I/O por 1500 $ el año 2013, mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable con Siri, característica del iPhone. El sistema operativo será Android. Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero electricista que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y "especialista en geolocalización"; y Sebastian Thrun, quien desarrolló Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car. Google ya ha patentado Google Glass. Cabe destacar que otras empresas están trabajando en estos lentes principalmente Sony y Nokia pero Microsoft y Apple están trabajando en un Smart Watch, un reloj de realidad aumentada.

El modelo de las Google Glass actuales ha cambiado con respecto al inicial, antes muy aparatoso, por una simple montura, sin lentes y manteniendo un pequeño cristal lateral en donde se mostrará la información pertinente.

Un reto que plantea la infografía es la funcionalidad de la Google Glass con una persona que lleve gafas; un hecho que afecta, según el autor de la información, a más de un 50 por cierto de la población en muchos países. La compañía del buscador ya ha confirmado que se podrá utilizar con gafas, pero su rendimiento se verá ligeramente alterado, según esta información. Según la imagen, el hecho de necesitar lentes hará que la Glass se sitúe más lejos de lo normal, disminuyendo así la percepción de integración de la imagen virtual en la realidad. Ante este contratiempo, una solución propuesta es personalizar los prismas de proyección con la graduación que cada cliente necesite, un proceso que la misma infografía califica de "mucho más caro". Como decíamos, Google ha comentado que no habrá problemas a la hora de combinar el prisma proyector de su aparato con la lente de las gafas del cliente. De hecho, el buscador está trabajando para presentar, antes de final de año, una montura especial de Google Glass que permita acoplarlas en gafas normales. Como ejemplo gráfico del aspecto que lucirá un usuario de Google Glass con lentes, los de Mountain View mostraron una foto de Greg Priest-Dorman, uno de los desarrolladores del proyecto, con la Google Glass añadida a sus gafas.

Cámara

Google Glass tiene la capacidad de tomar fotos y grabar vídeo HD 720p. Mientras que el vídeo está grabando, se muestra una luz de grabación sobre el ojo, que es imperceptible para el usuario.

Touchpad

El lado de las Google Glass es una pantalla [táctil] que permite a los usuarios controlar el dispositivo deslizando a través de una interfaz línea de tiempo.

Especificaciones técnicas

No hay información oficial sobre la resolución de pantalla. Se ha sugerido la de 640 × 360 ya que se recomienda para los desarrolladores de aplicaciones

Cámara de 5 [megapíxeles], capaz de grabar vídeo 720p

Wi-Fi 802.11b/g

Bluetooth

Batería: hasta un día de uso, aunque indican que utilizarlas con Google Hangouts o para grabar vídeo reducirá la batería

Almacenamiento de 16 GB (12 GB disponibles)

Texas Instruments OMAP 4430 SoC 1.2GHz Dual (ARMv7)

682MB RAM "proc"

3 ejes giroscopio, 3 ejes acelerómetro y 3 ejes magnetómetro (brújula)

La montura se ajusta el puente de la nariz a cualquier tipo de cara

Actualmente se basa en Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo

Sensores de luz ambiente y sensor de proximidad

La transmisión del sonido será por el sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído

Aplicaciones

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com