ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Granulo de caucho reciclado


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  5.007 Palabras (21 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 21

Razón Social: Granos de Caucho Reciclado (GCR), es una empresa que se encarga de transformar las llantas usadas en productos alternos para el asfalto de vías, producción de hierro y elementos para carpas y otros.

Nombre: GCR Ltda.

Lema: Reciclando por Naturaleza


Misión[pic 1]

Con la tecnología industrial reutilizaremos el material de las llantas usadas, por esto, utilizar el reciclaje como proceso, que permite someter un material ya utilizado, en un nuevo producto que es grano de caucho para múltiples usos; y así proteger el medio ambiente por la disposición inadecuada de este tipo de productos.

Visión

Ser una empresa líder en el sector del reciclaje de llantas a nivel regional, con procesos que la distingan y la proyectan en el 2022 como una de las mejores del país, contando con un equipo humano técnicamente competente, capacitado, motivado y comprometido.

Objetivos

General:

Estar en constante crecimiento, teniendo como base el respeto al medio ambiente, a nuestros colaboradores, clientes y proveedores, procurando que sus necesidades y expectativas sean satisfechas a la vez que establecemos lazos de confianza entre todos.

Específicos

  • Establecer un plan de manejo de los residuos que preserve el correcto desempeño de las actividades industriales y minimizar el impacto al medio ambiente en el proceso de reciclaje.
  • Participar en la resolución del problema de la disposición final de las llantas y neumáticos, ofreciendo alternativas de uso diferentes; gracias al proceso de granulado y separación de sus materias primas, transformándolos en nuevos productos industriales.

Valores:

  • Emprendimiento: Generar un negocio diferente con el fin obtener ingresos creando una microempresa rentable y sostenible. 
  • Innovación: Proporcionar nuevos productos y alternativas de uso del caucho para conseguir un posicionamiento en el mercado por su aplicabilidad y resistencia.
  • Liderazgo: La innovación se integra para permitirnos ser los mejores en los procesos de reciclaje por la transformación que le damos y el trato al medio ambiente.
  • Honestidad: Cumplir con los procesos, cargos, servicios que la empresa pretende con todos sus actores que la rodean, con rectitud, respeto con lo que se hace.

Estrategias

EL Producto: El producto que se comercializará es el grano de caucho, el cual se produce a través de la transformación de la trituración del caucho de las llantas. Este insumo sirve como materia prima para la elaboración de productos tales como: Grano para canchas sintéticas, impermeabilizantes, adoquines, pasto sintético, pisos para gimnasios, pistas de atletismo, repuesto de carros, granos para asfalto.

Precio: Se realiza un estudio de mercado con base en encuestas, buscando obtener una muestra representativa para elaborar las estrategias de mercado tendientes a obtener la mayor ganancia con el menor costo.

 Mercadeo: Entrar en estrecha relación comercial con los consumidores para aumentar las transacciones, y así generar alternativas de consumo para los nuevos productos.

Promoción: Dar a conocer por medio de conferencias y publicidad, las bondades de los productos y su aplicación en las diferentes formas de uso industrial para que el Estado, sociedad, y comunidades ambientales vean las alternativas que tienen en la transformación del caucho y el cuidado de la naturaleza.

Distribución: A parte de la planta como punto de venta, se tendrá un plan estratégico de precio, promoción y producto para que el consumidor final obtenga las cantidades necesarias en puntos de ventas de la cadena del caucho.

Comunicación: Se cuenta con una página web para la organización, donde los clientes pueden realizar sus pedidos y consultar características del producto. De igual manera existe una estrategia comunicativa y de divulgación de lo que hacemos permanentemente.

Servicio: Se dará a conocer al cliente los diferentes procesos de calidad por los que pasa el producto y las especificaciones que van de acuerdo a las necesidades del mercado, y por medio de la página web, el cliente podrá estar al tanto del estado de su pedido en cualquier momento.

PLANEACION ESTRATEGICA DE TALENTO HUMANO

Áreas

Nombre del Cargo

Nro. de Cargos

Área Estratégica

Junta de Socios

6

Dirección General

1

Área de Recursos Humanos

Líder de Gestión Humana

1

Asistente de Gestión Humana

1

Asistente de Seguridad en el Trabajo

1

Asistente de Nomina y Seguridad Social

1

Área de Comercialización

Líder de Mercadeo

1

Auxiliar de Mercadeo

1

Área de Contabilidad y Finanzas

Líder de Administración y Finanzas

1

Asistente de Facturación y Cobranzas

1

Asistente de Contabilidad

2

Asistente de Archivo

1

Área de Producción

Líder de Producción

1

Asistente de Producción

2

Asistente de Bodega y Almacenamiento

2

Operarios de Producción

8

Asistente de Mecánica

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)   pdf (955.3 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com