ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Informática


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

(Guía) Informática

Informática.- Es la ciencia que se encarga del estudio de la información relacionada al computador.

¿Qué es la computación?

La computación es la ciencia que estudia el manejo de la información que se realiza automáticamente utilizando la computadora. La misión fundamental de la computación es el manejo de la información con el fin de combinarla según las necesidades de cada organización o persona.

¿Que es una Computadora?

Una computadora es una máquina que almacena información y es capaz de trabajar con información e imágenes, realizar cálculos matemáticos y lógicos, con mucha velocidad, sin cometer errores.

Una computadora esta formada por:

Hardware: Es el conjunto de elementos físicos que forman una computadora. Por ejemplo: monitor, el teclado, el ratón, la impresora y el disco duro.

-unidad Central de Proceso (CPU): es el cerebro de la computadora, controla todas las funciones y realiza cálculos.

-Unidad de CD o DVD: nos permite ver la información de un disco CD o DVD.

-Monitor: es una pantalla que nos permite ver todo lo que realizamos.

- Las cornetas: se utilizan para escuchar los sonidos de la computadora o de diversos programas, y para escuchar música.

-Unidad de 3 y ½: Permite ver y copiar información en un disquete. Actualmente se usa poco, pues se ha ido imponiendo el puerto USB donde se conectan dispositivos portátiles de mayor capacidad, como los pendrive.

-Disco duro: es la unidad principal donde se guarda la información. Se encuentra instalado dentro del CPU.

-El teclado: se utiliza para escribir o introducir información. Consta de teclas de letras, de números y de otras funciones.

-Ratón (mouse): se usa para desplazarnos por la pantalla y realizar diversas acciones mediantes clics.

Hay otros elementos que se conectan a la computadora, como la impresora y las cornetas, que sirven para hacer tareas especiales.

-La impresora: es un dispositivo que se utiliza para presentar información impresa en papel. Si nuestra computadora no tiene una instalada, simplemente no podremos imprimir nuestros trabajos.

- Las cornetas: se utilizan para escuchar los sonidos de la computadora o de diversos programas, y para escuchar música.

El escáner: es un dispositivo capaz de capturar una imagen desde un material impreso y convertirlo en un archivo digital susceptible de ser modificado por algún software diseñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com