ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Informatica Exrtra 4 Grado


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  3.746 Palabras (15 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 15

1.- describe cada uno de los conceptos que se encuentran a continuación:

1.1.- conceptos básicos

1.1.1.- base de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En pocas palabras una base de datos es como una biblioteca almacena datos de suma importancia para los usuarios que pueden consultar con frecuencia y así tener acceso a toda su información, una base de datos actualmente esta echa de forma electrónica pues así la capacidad de almacenamiento de datos es infinitas, en si la internet es una base de datos que podemos tener acceso a ella para consultar su contenido.

1.1.2.- dato, campo y registro: bien pues estos tres son como lo describiré, datos: los datos o dato es la información que registra y almacena la computadora es la información exterior que es procesada para transformarse en información electrónica y es lo que usa la base de datos para llenar sus registros. Es su información, campo: el campo es o son los bloques que constituyen cada uno de los aspectos de la base de datos , se podría decir que la base de datos esta dividida en diferentes secciones como productos, o tal vez una lista de escuela y el campo es el que determina donde van los nombres, donde van los números de lista, etc., el campo son las secciones que contienen la información de un tipo en sus filas y las separan para que no estén revueltas, el registro es el que constituye una fila es como decir que son los datos consecutivos de un campo y se acomodan por números conforme se vayan acomodando se les va asignado un numero como en la listas todos los nombre de un alumno se van acomodando conforme a sus nombres y así se les va asignando un numero del 1 hasta donde se acaben los datos que se ingresen.

1.1.3.- tablas, claves y relaciones: la tabla es en si una columna o hilera que contiene los datos y registro de un tema y es la que conforma la base de datos ya que esta puede estar formada de una mas tablas que contiene toda la información en manera organizada como si fuera un archivero, la claves son los datos de cada tabla que deben estar relacionados con los datos de otras tablas por medio de un campo común al cual se le conoce como clave principal. La clave principal es un campo (columna) que identifica de manera única al registro; impide que el registro se repita. La clave principal de cada tabla no podrá repetirse en esa misma tabla; es decir, la clave que identifique a un artículo no podrá ser la misma que identifique a otro, las relaciones son una asociación establecida entre campos comunes de dos tablas. Existen diversos tipos de relaciones:

.Uno a uno: Una relación uno a uno se crea si las dos columnas relacionadas son claves principales o tienen restricciones únicas.

.Uno a varios: Un registro de la tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la tabla B; pero un registro de la tabla B solo puede tener registro coincidente en la tabla A.

.Varios a varios: Un registro de la tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la tabla B, y viceversa. Una relación de este tipo se crea definiendo una tercera tabla, denominada tabla de unión.

1.1.4.- formularios y consultas: los formularios son diseños que se crean para poder modificar o visualizar información de las tablas en acces, Las consultas se utilizan para localizar y depurar los datos en particular que cumplen unas determinadas condiciones especificadas por el usuario, permiten realizar operaciones de muy diversa índole relacionadas con los datos contenidos en la tabla. Por ejemplo, a partir de una tabla que contenga los registros de notas de ciertos alumnos, mediante una consulta podemos depurar la tabla y saber la cantidad de aprobados y reprobados.

1.1.5.- informes y reportes: el informe es un documento de texto que muestra los datos de una base de datos del modo que se especifique. El informe se puede diseñar para que muestre los datos más actuales o los datos válidos en el momento de crear el informe. En pocas palabras el informe es un documento que nos muestra en una base de datos la información que deseemos si es la mas actual o la mas valida

1.1.6.-. Tipo de gestores de base de dato: Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan. Están la base de datos estáticas, base de datos dinámicas, base de datos bibliográficas, base de datos de texto completo, directorios. Cada una cumple un papel importante en su forma de base de datos conforme al tipo de información que contengan.

1.2.- modelos de base de datos

1.2.1.- modelos de base de datos: Además de la clasificación por la función de las bases de datos, éstas también se pueden clasificar de acuerdo a su modelo de administración de datos.

Un modelo de datos es básicamente una "descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información), así como de los métodos para almacenar y recuperar información de esos contenedores. Los modelos de datos no son cosas físicas: son abstracciones que permiten la implementación de un sistema eficiente de base de datos; por lo general se refieren a algoritmos, y conceptos matemáticos.

1.2.2.- modelo de red: Éste es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto de nodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el modelo jerárquico).

Fue una gran mejora con respecto al modelo jerárquico, ya que ofrecía una solución eficiente al problema de redundancia de datos; pero, aun así, la dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoría por programadores más que por usuarios finales.

1.2.3.- modelo de datos de jerarquías: la base de datos de jerarquía es un modelo que organiza la forma de información en forma de árbol

1.2.4.-modelo entidad-relación: un modelos entidad relación es una herramienta que permite representar la información de un sistema de datos en forma de diagrama que representa cada uno de los registros de las tablas

1.2.5.- modelo relaciona: es un modelo de datos basado en la lógica de predicados y en la teoría de conjuntos. Es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.

1.3.- requerimientos de construcción

1.3.1.- modelo park: Hay tres características importantes inherentes a los sistemas de bases de datos: la separación entre los programas de aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com