ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIR


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Definición de habilidades directivas

A continuación se enlistan varias definiciones de habilidades directivas de diferentes autores para tener un concepto más amplio de este importante tema en el área administrativa.

1. “Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros”.

David A. Whetten y Kim S. Cameron

2. Dentro del mundo empresarial se conocen como habilidades directivas todas aquellas cualidades necesarias para manejar la propia vida, así como las relaciones con otros. Estas hacen parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional.

Entre las cualidades que a menudo son mencionadas como habilidades directivas suelen encontrarse el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades para motivar a las personas que lo rodean, la capacidad de comunicarse con sus empleados y con el público, la expresión oral, las técnicas de comunicación escrita y las capacidades para relacionarse con la gente. A estos aspectos pueden sumarse la necesidad de contar con una visión crítica, una buena imagen ante el equipo de trabajo y una alta capacidad de innovación.

Fuente:

http://noticias.universia.s.html

3. Las habilidades directivas son aquellas técnicas y habilidades personales que los directivos, independientemente de su área, precisan para desenvolverse profesionalmente y adoptar comportamientos orientados a conseguir la mejor aportación posible de uno mismo y de los demás a los fines de la empresa y gestionar con éxito las relaciones con los demás, la dirección de otras personas o colaboradores y con el entorno.

Whetten, D. & Cameron, K. (2005 p.76).

Las habilidades directivas forman parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional.

FUENTES:

http://noticias.universia.net.co/movilidad-academica/noticia/2008/06/27/242044/cuales-son-habilidades-directivas.html

http://www.slideshare.net/Yessiicruz/unidad-1-introduccin-a-las-habilidades-directivas

LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Las habilidades directivas tienen una importancia clave en el desarrollo profesional de las personas que se dedican a la gestión de empresas e instituciones. Las condiciones naturales y la experiencia tienen un destacado papel para conseguir un buen nivel en estas habilidades pero existen técnicas y métodos que contribuyen a potenciarlas decisivamente. Dominar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com