ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 9

Definición de la gestión:

La palabra "gestionar" proviene de "maneggiare", una palabra italiana que estaba siendo derivada del latín. Administración en general, es un tema muy amplio que no puede limitarse a unos pocos procesos. La administración es la actividad de la organización (la organización de los recursos [de capital humano, etc.] y el trabajo) con el fin de alcanzar los objetivos dados, pero también es importante para un gerente de distribuir las tareas a sus subordinados y de controlar su proceso de trabajo. Por otra parte, los gerentes están utilizando todos los recursos disponibles mediante la aplicación de sus técnicas de gestión eficaces para lograr el éxito. El tratamiento consiste en

• planificación

• la organización de

• líder

• la coordinación de la

• el control de

Para tener éxito un gerente tiene que combinar importantes tareas de organización y habilidades, pero ¿cuáles son estas habilidades de gestión eficaces y características de gestión?

Habilidades básicas de gestión:

La dirección juega un papel vital en la consecución del objetivo de una empresa, que requiere una cuidadosa planificación, la previsión de los posibles obstáculos , las estrategias para superar estos obstáculos y la integración de las capacidades de cada miembro del equipo de la mejor manera posible. Estas son algunas de las habilidades de gestión más importantes:

• Habilidades para tomar decisiones:

Una gran cantidad de situaciones que requieren decisiones rápidas para ser hecha por el director sin dejar de lado para analizar toda la situación y las posibles consecuencias de sus acciones. Cada gerente tiene que ser un pensador rápido que inmediatamente viene con los pros y los contras de su decisión. Además, es importante para cumplir con las decisiones en un estado de ánimo tranquilo, sin ningún tipo de agitado o de pánico, lo que finalmente requiere de adecuadas técnicas de manejo del estrés .

Habilidades para resolver problemas:

Todos los directivos se enfrentan a todos los diferentes tipos de problemas, puede haber problemas en el proceso de creación de equipos o problemas relacionados con la distribución del trabajo. De cualquier manera, el gerente necesita para resolver problemas que se avecinan y los obstáculos con rapidez para garantizar un flujo de trabajo en general.

• Habilidades de gestión del tiempo

Otra habilidad esencial de la administración es la capacidad de administrar el tiempo, que se cubre en el artículo: " Cómo administrar el tiempo? "

Soft Skills:

• Comunicación - Habilidades Directivas:

Las habilidades blandas en forma de habilidades de comunicación son igualmente importantes para la capacidad de gestión de otros básicos y una parte esencial en lo que respecta a la comunicación de los objetivos y la distribución de tareas. Un gerente tiene que expresar sus planes y metas con la mayor precisión posible a fin de permitir que sus subordinados para ejecutar sus tareas correctamente. Además, el gerente debe tener la capacidad de aceptar la crítica constructiva de su equipo y, finalmente, integrar ideas, aportes y sugerencias de los miembros de su equipo en sus consideraciones. Además, un gerente debe poseer la habilidad de escuchar que le ayudan a entender las necesidades de los miembros de su equipo y, finalmente, le permiten eliminar los obstáculos que impedían a su equipo de un pico de rendimiento.

• Las habilidades de liderazgo de gestión:

Como se mencionó anteriormente, un gerente necesita para organizar todos los recursos disponibles para lograr finalmente los objetivos de la empresa. Uno de estos recursos es el capital humano, que requiere habilidades de gestión de equipos adecuados para orientar a los miembros del equipo por el logro de sus objetivos y metas. Liderazgo , que es una de las habilidades de gestión más importantes y esenciales, se requiere del gestor de guiar los miembros de su equipo-a los objetivos propuestos y les ayudan con la realización de las tareas distribuidas.

Creación de equipos:

Otra habilidad esencial de la administración es la posibilidad de construir un equipo de personas. El proceso de trabajo en equipo requiere del gerente para poner en práctica el espíritu de equipo en todos los miembros del equipo, como solitarios tendrán impactos negativos en todo el equipo. Además, es importante animar a todos los miembros del equipo a trabajar juntos, mostrándoles los beneficios de la integración de las capacidades individuales de cada miembro del equipo. Un gerente tiene que identificar las fortalezas ocultas de sus subordinados y animándoles a aplicar estas fuerzas por el bien de la empresa. Más allá de eso, espíritu de equipo se encuentran en el fomento de todos los miembros del equipo para expresar sugerencias e ideas propias y para encontrar soluciones creativas para problemas que se avecinan.

• Manejo de Conflictos

Con el fin de conceder un flujo de trabajo el gerente tendrá que resolver todo tipo de conflictos entre los diferentes miembros de su equipo, como el mobbing y acoso similares. Además se tendrá que mediar entre las partes en conflicto.

Características de un buen líder

Durante nuestros 40 años de trabajo con los equipos de gestión en miles de empresas clientes, Fortune ha identificado una serie de cualidades de liderazgo clave que los gerentes eficaces y líderes en equipos de éxito y la participación en las organizaciones. Tenga en cuenta que estamos hablando de las características de un buen líder, que son los rasgos personales que son fundamentales en la determinación de la efectividad de un líder del equipo, pero no debe confundirse con el papel o función que un gerente debe cumplir como parte de su trabajo.

Los buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com