ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS ÚTILES EN EL CAMPO DE LAS INDUTRIAS: SISTEMAS CAD/CAE/CAM/BIM (EFICACES SOFTWARE)


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Instituto Universitario Politécnico ¨Santiago Mariño¨

Extensión Puerto Ordaz. Estado Bolívar.

Escuela de Arquitectura (N°41),

Cátedra: Electiva IV.

HERRAMIENTAS ÚTILES

EN EL CAMPO DE LAS INDUTRIAS:

SISTEMAS CAD/CAE/CAM/BIM

(EFICACES SOFTWARE)

Integrante:

Castillo María de los Ángeles.

  C.I: 19.868.851

PUERTO ORDAZ, JUNIO 2020

SISTEMA CAD

(DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA)

Es un marco que permite la estructura de modelos por PC en 2D y 3D, presentando varios puntos focales, por ejemplo, inteligencia y simplicidad de hacer nuevas estructuras, y transcripciones de diseños; evaluando su desarrollo y concertando sus parámetros en un tiempo determinado, con una amplia gama de perspectivas y sutilezas, y la posibilidad de asociarse con una PC ayuda a fabricar el marco para la automatización programada de un modelo.

  • CARACTERÍSTICAS

        Permite modificar e imprimir diferentes figuras geométricas que se caracterizan por tener sus propias propiedades individuales. Ofrece una amplia variedad de funciones entre las que se puede mencionar: control de archivos, dibujo, ayuda general, ayuda para dibujar, editar, textos, trazado e impresión, 3d / sólidos, archivos de intercambio, símbolos de visualización y medición, líneas de trama entre otras.

  • BENEFICIOS DE SU USO

Mejora en la representación gráfica del objeto diseñado, optimizando el proceso de creación de un nuevo producto, reduciendo costos, ganando calidad y reduciendo el tiempo de diseño. Se consigue una mayor obtención en los planos de dibujo, la unificación con otras fases de diseño, una mayor docilidad, una modificación de diseño más fácil, ayuda a la estandarización, menos revisiones y una mayor observación del proceso de diseño.

  • CAMPOS DE APLICACIÓN

El sistema CAD ayuda a planificar y ensamblar; por lo que se ha convertido en una necesidad fundamental para la resistencia de las organizaciones en un mercado inexorablemente serio. Este tipo de programas informáticos de escritura se utiliza en mecánica, en el campo de la vitalidad, en la organización de estructuras, en el plan urbano y la asociación, y los diversos campos modernos, Algunos Software son: Autodesk AutoCAD, FreeCAD – Diseño CAD, LibreCAD, Blender.

SISTEMA CAE

(INGENIERÍA ASISTIDA POR COMPUTADORA)

En este sistema, la misión es desglosar el modelo trabajado en CAD, recrear la ejecución, con el punto de mejorar los planes de elementos o agregar a los objetivos de diseño problemas para divisiones excepcionalmente diversas; incorpora la aprobación y procedimientos de dispositivos de ensambladura. CAE reúne de igual forma Fabricación asistida por computadora (CAM), que es la utilización de PC para la administración de formularios de ensamblaje

  • CARACTERÍSTICAS

Este tipo de programación se utiliza para: marcos de ilustraciones interactivas, estrategias de visualización geométrica, análisis de estructuras y simulación. Una ejecución del proceso CAE se compone de una progresión de preprocesamiento, objetivos y pasos posteriores al procesamiento. En la etapa de preprocesamiento, el modelo se resuelve aplicando una ecuación numérica. En la etapa posterior a la preparación, los resultados se presentan para la auditoría.

  • BENEFICIOS DE USO

Crea una disminución en los gastos y el tiempo de avance del diseño, con una mejora en la calidad y solidez del modelo. Las estructuras se pueden evaluar y refinar a las recreaciones de PC, reservando tiempo y dinero. CAE puede proporcionar datos de ejecución antes del procedimiento de avance cuando es cada vez más eficiente realizar cambios de configuración. Los dispositivos CAE se están utilizando, por ejemplo, para romper el vigor y la ejecución de piezas y ensamblajes.

  • CAMPOS DE APLICACIÓN

Los usos del CAE son perfectos con clases excepcionalmente variadas o diseño de maravillas. Estos incluyen: Análisis de estrés y elementos en partes y congregaciones utilizando investigación de componentes limitados (FEA). Investigación líquida y cálida utilizando elementos líquidos computacionales 3D (CFD). entre otros. Los Software más mencionados son: Forming Technologies (FTI), MSC Software, Ansys, NX CAE (simulaciones CAE – NX Nastram).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com