ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDROELECTRICA DEL SALTO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  2.094 Visitas

Página 1 de 3

Se tuvo la visita a la Central Hidroeléctrica “CAMILO ARRIAGA”, localizada en El Salto, S.L.P., que fue fundada aproximadamente en el año de 1966, la cual fue la primera en su especie en todo el estado de San Luis Potosí hasta 1991.

En dicha fundación se tuvieron innumerables problemas debido a lo escarpado del terreno, así como las inclemencias que se suscitaron en ese periodo. Cabe mencionar que siendo la cascada del Salto, uno de los principales atractivos turísticos del estado, se tuvo problemas con ciertos grupos que se encontraban en contra de que la cascada tuviera tiempos que no mostraba su imponente belleza.

Entrando en materia de generación, la planta contiene dos unidades de 9 MW cada una, para esto fue necesario construir una serie de obras, que garantizaran el funcionamiento correcto y efectivo de los equipos e instalaciones, y por consiguiente beneficiar a los trabajadores en materia de seguridad, dándoles también una unidad habitacional.

Ya dentro se encuentra la casa de maquinas, donde se divide el conducto para la unidad 1 de generación, unidad 2 de generación y la de reserva o auxiliar. Dentro se encuentran distintos tipos de válvulas, que dan lugar a las turbinas. En el piso de generadores, se encuentran los dos generadores, con tableros de control, tableros de alumbrado de servicios propios, aire acondicionado, el cuarto de baterías, servicios sanitarios y también duchas de emergencia, camillas de emergencia y extintores, cabe mencionar que en la parte superior se encuentra una grúa viajera.

Más abajo se encuentran las turbinas con datos de placa como, una velocidad de 600 RPM, y tipo Francis de eje vertical acción a la derecha, con un caudal de 10,400 lts/seg. Estas transforman la energía potencial del agua en energía mecánica, esta está prevista de una válvula principal del tipo mariposa cuya función es aislar el agua a presión de la turbina, esto se efectúa cuando se desea dar mantenimiento o se tiene una falla en el sistema de generación posterior.

Continuando se encuentran los generadores principales, los cuales sirven para convertir la energía mecánica entregado por la flecha de la turbina en energía eléctrica. Este generador contiene datos de placa como su potencia de salida de 10,000 KVA, una velocidad de 600 RPM, con un 12 polos, voltaje de 13,800 V., frecuencia de 60, y factor de potencia de .9.

Esta energía generada se dirige a las subestaciones elevadoras que comprende el conjunto de equipo para aumentar el voltaje de generación a un voltaje adecuado para que la energía pueda ser transmitida y distribuida, provocando menores perdidas en las líneas. Y esta contiene transformadores de maquinas las cuales elevan el voltaje de 13,800 V. a 115,000 Volts. Y a su vez se tiene un transformador reductor para servicios propios que reduce de 115 volts a 34.5 volts.

Más arriba se encuentran los apartarrayos dando mayor protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com