ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Represa hidroeléctrica Yacyreta Salto Grande


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico

Tema: Represa hidroeléctrica Yacyreta_ Salto Grande

Año: 2013

Represa hidroeléctrica Yacyretá:

Tras varios años de observaciones, en diciembre de 1973 las Repúblicas del Paraguay y Argentina firmaron el Tratado de Yacyretá para la construcción de esta obra, denominada por algunos “el gigante de América” pues tendrá una superficie ocho veces mayor que la ciudad de Buenos Aires y permitirá un ahorro de 4.000.000 de toneladas de petróleo por año.

En un principio funcionará con 20 turbogeneradores, pero se le podrán incorporar 10 más cuando el requerimiento energético así lo indique. La energía generada por la Central será derivada a las estaciones transformadoras que cada país construye. Cuando Yacyretá funcione a pleno llegará a producir 20.300 GWh (giga wat) de energía eléctrica. Esto representa más del 60% del consumo energético actual de ambas naciones.

El objetivo principal de esta obra es la generación de energía eléctrica barata y abundante a Argentina y Paraguay y ello contribuirá al desarrollo del noreste argentino y el sudeste paraguayo, facilitando la radicación de nuevas industrias y originando polos de desarrollo.

Se encuentra 300 km al sudeste de Asunción (Paraguay). Está situada entre las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay). Enclavada en la zona conocida como los rápidos de Apipé. El embalse principal queda en los alrededores de la isla de Apipé Grande, Ituzaingó y Yaciretá.

Posee dos puentes que conectan a ambos países los cuales son, uno levadizo que se encuentra a la salida de Ituzaingó y que pasa por encima de una esclusa de navegación utilizada para el traspaso de embarcaciones y el segundo de hormigón que se encuentra luego de atravesar el complejo edilicio y sala de máquinas, y a metros de Ayolas, sobre el brazo Aña-cuá.

Se encuentra sobre el Rio Paraná, este Rio han sido aprovechados para la generación de energía eléctrica y el almacenamiento de agua para consumo y riego, a travé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com