ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Salto


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

ta historia emocionante e inspiradora relata el viaje transformador de Ping, una rana que posee un talento que la destaca entre todas: nadie en su mundo sabe dar los mismos saltos increíbles. Pero Ping se enfrenta a un terrible problema: al mismo tiempo que sus sueños crecen, la laguna en la que vive se vuelve cada vez más pequeña." (C. de C.)

El Gran Salto

Había una vez en un lugar…

Aquel día, la laguna tenía poca profundidad.

De hecho, se encontraba en ese estado desde hacía algún tiempo. Pero a la mayoría de sus habitantes no les importaba, creían que las cosas simplemente eran así. Por ejemplo, las tortugas se sentían felices mientras tuvieran suficiente agua para nadar. Incluso les gustaba dejar sus caparazones al sol cuando el agua no alcanzaba para sumergirse.

Las garzas también estaban encantadas. Con poca agua, les resultaba más fácil encontrar algo sabroso en ella. Tampoco los peces se quejaban; más cerca de la superficie, les era más fácil atrapar algún bocado que flotara.

A decir verdad,entre los habitantes de la laguna la satisfacción era general. Jamás se escuchaba una queja ni un murmullo de desagrado.

La mayoría se dedicaba a pasar los días como siempre, de buen humor.

La mayoría, pero no todos.

Ping, una rana que había nacido en esa laguna,poseía una orgullosa herencia, aunque no tuviera memoria de ella. Ping no sabía, por ejemplo, que en la antigua China se creía que las ranas provenían de la luna y que se incubaban en huevos que caían del cielo con la lluvia plateada. Sí podía remontarse atrásen su propio tiempo: Ping recordaba sus más tempranos días en la laguna, cuando surcaba alegremente el agua profunda, sólo impulsado por su cola.

Y cuando creció y llegó el momento de saltar,nada pudo complacerlo más.

Ping poseía un increíble talento para saltar.

De un salto, Ping salvaba perfectamente una distancia de dos metros y medio; más aún, perdón, dos metros setenta y cinco centímetros, algo que nadie más lograba. Tan grande era su talento, que todos los habitantes de la laguna dejaban lo que estuvieran haciendo para verlo saltar. Se sentían privilegiados de ser testigos de tanta maestría.

Pero Ping no le daba importancia a esta admiración.

Sólo sabía que saltar aquellas distancias era inmensamente divertido y comprobaba,con honda tristeza, que ya no podía hacerlo como antes.

No ahora, que apenas quedaba agua en la laguna.

Mucho más tarde, Ping aprendería que para vivir

una vida intencional hay que poseer dos cosas: un

fuerte deseo de vivir la mejor vida posible, y la voluntad de vivirla así, todos y cada uno de sus días.

Ping tenía ya ambas cosas.

Lo que no tenía era agua.

Y Ping necesitaba agua para saltar.

En este momento debería agregar que aquella laguna siempre había sido alimentada por un arroyo

¿Quién puede adivinar el momento exacto en que su mundo va a cambiar? y que, en el curso de mis investigaciones, no encontré ninguna pista sobre el motivo por el cual ese arroyo había cambiado su curso. Lo que sí descubrí fue que, mientras muchos se conformaban con quedarse en aquel mismo lugar, Ping no lo hacía.

Ping suspiraba con impotencia, sin resignarse.

Añoraba la amplitud y la profundidad que alguna

vez había tenido el agua y el aroma embriagador de

las flores de loto y los nenúfares que solían cubrir la

superficie. El sereno ritmo de los juncos mecidos

por la brisa que inducía a la serenidad. Aquel paisaje

lo hacía tan feliz... Pero había cambiado, y lo que

quedaba en su lugar atormentaba el alma de Ping.

Chuang Tzu, filósofo taoísta de la antigüedad, escribió: Que a todo se le permita hacer naturalmente lo que hace, para que así su naturaleza se vea satisfecha.

Ping veía a diario que todos los seres vivos a su

alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com