ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA COMPUTACION


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

De entre todas las maquinas que el hombre ha utilizado para servirse de ellas, podemos decir que la computadora se ha destacado con gran ventaja sobre las demás. Aunque el cerebro del hombre es mucho mas complejo que cualquier maquina, siempre tuvo una gran dificultad para realizar diversos cálculos, por lo que la computadora surge para remediar esta limitación.

No se puede mencionar quien es el verdadero e único inventor de las computadoras ya que fueron un sinfín de científicos los que contribuyeron a su invención. Podemos entenderlo como que una computadora es un ordenador compuesto de muchas partes y que cada una de ellas se puede considerar independiente.

Antes de la invención de la maquina actual, el hombre primitivo ya tenía la necesidad de utilizar un medio mas rápido para el cálculo, por lo que opto por varias opciones para que calcular fuese mas fácil, por ejemplo: el ábaco o la Pascalina que fueron medios para llegar a un ordenador como tal.

En 1822 Charles Babbage, quien es considerado el padre de las maquinas actuales, creo al maquina analítica. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear un proyecto de maquina de diferencias, que era un dispositivo mecánico, para efectuar sumas repetidas. Esta idea nació debido a que la elaboración de tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. A partir de esto, Charles buscada mejorar cada parte de su maquina analítica, por lo que la modificaba constantemente para que está pudiera ser mas eficaz.

Con el desarrollo posterior de la electricidad aparecieron las llamadas computadoras electromecánicas, las cuales utilizaban soleides e interruptores mecánico operados eléctricamente. Cerca de 1944 se construyo en la Universidad de Harvard, l Mark I, el computador tomaba seis segundos para efectuar una multiplicación y doce para una división. Las instrucciones se cargaban por medio de cintas de papel con perforaciones, y los datos se proporcionaban en tarjetas de cartón, también perforadas. Tres años más tarde La Mark II era capaz de realizar la misma operación en menos de un cuarto de segundo, es decir 12 veces más rápido.

En 1947 se construyo en la Universidad de Pennsylvania La ENIAC que fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos de vacio. Este computador superaba ampliamente al Mark I, ya que llego a ser 1500 veces más potente. Además que el diseño nuevo de este computador permitía minimizar el uso de partes mecánicas. Esto trajo como consecuencia un incremento significativo en la velocidad del procesamiento. Así como poder efectuar 5000 sumas o 500 multiplicaciones en un segundo y permitía el uso de aplicaciones científicas en astronomía, meteorología, etc.

Durante el desarrollo del proyecto ENIAC, el matemático Von Neumann propuso nuevas mejores, que ayudaron a desarrollar en mayor velocidad las computadoras actuales, como lo es: utilizar un sistema de numeración de base dos (Binario) en vez del sistema decimal tradicional, hacer que las instrucciones de operación estén en la memoria, al igual que los datos, para que memoria y programa residen en un mismo sitio. Esta computadora fue basada por los principios de Atanasoff, quien tuvo que abandonar el proyecto de la ABC (Atanasoff-Barry Computer) que quedo solo en estados de prueba. Al estallar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com