ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Computacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la computación

El ábaco era una máquina que se utilizaba para la suma y la resta, después en 1642 Blaise Pascal invento una máquina que era como el reloj la cual llevó por nombre la pascalina, que también era para sumas y restas. A mediados del año 1964 Leibnitz creo una máquina que podía dividir y multiplicar.

En la década de los 80´s el censo de estados unidos contrató a Hollerith que era experto en estadística para que hiciera una máquina para que agilizara el proceso del conteo, entonces Hollerith se basó en el telar de Josep Jacquard, debido a que este telar leía bien la información, y este proyecto tuvo un gran éxito debido a que la información fue procesada en 3 años y las informaciones pasadas se leían en 8 años.

EN 1944 se construyó la primera máquina electromecánico, que llevó por nombre EL MARK a esta tardaba seis segundos para hacer una multiplicación y doce para hacer una división, tenía 8 kilómetros de cable, pero esta máquina se fue renovando hasta llegar al MARK IV.

En 1946 apareció la primera computadora eléctrica esta funcionaba con tubos al vació era 1500 veces más rápida que el MARK I, hacia 5000 sumas y restas en tan solo un segundo y también se usaba para aplicaciones científicas.

La primera computadora fue la maquina analítica creada por Charles Babbage, quien recibió apoyo del gobierno británico en 1823 para la construcción, esta computadora podía almacenar 1000 números de 50 dígitos, esta máquina hacia una suma en un segundo y una multiplicación en un minuto.

En el año 1951 comienza la comercialización de las computadoras.

La primera generación de las computadoras comienza a partir de los años 1950-1958 estas tenían una capacidad limitada de memoria y procesamiento.

La segunda generación son de los años 1958-1964 esta sustituye a las computadoras del vació, estas computadoras hacían operaciones de entrada y salida de datos simultáneamente. Toda la información se almacenaba en un cinta hasta que se imprimiera, pero esta tenía que tener otra computadora auxiliar.

La tercera generación consta de los años 1965-1974 esta era de silicio tenia varios circuitos inbtegrados, y tenia varios beneficios que eran: velocidad, menos calentamiento, capacidad, menor tamaño, y económica.

La cuarta generación fue del año 1975-1981 aquí surgieron los circuitos LSI y VLSI, también durante este periodo surgió el procesamiento distribuido, el disco otico y el microprocesador, que fue para el procesamiento de tetos, y calculos.

La quinta generación 1991 hasta el día de hoy. Las computadoras de hoy han evolucionado repentinamente y gracias a esto hay más posibilidades de hacer cualquier cosa desde una computadora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com