ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HMI ejercicio


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:
Beatriz Alejandra Suárez González
Dulce Jazmín Cortez Llanas

Matrícula:
2726987

2656085

Nombre del curso: 
Laboratorio de redes industriales  

Nombre del profesor:

Mario Alberto Verdugo Castro

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Practica 7

Objetivo:
Comprender el funcionamiento del sistema HMI y documentar en un reporte el resumen de los conocimientos adquiridos.

Procedimiento:
1. Leer la explicación del tema

2. Investigar en fuentes externas sobre el sistema HMI y sus principales características

3. Realizar un reporte en donde se resuma la información investigada

4. Entregar el reporte al profesor  

Resultados:

  • ¿Cuál es el objetivo principal del sistema HMI?
    Controlar y manipular los procesos de una manera más rápida y eficiente; crear las condiciones para tomar las decisiones correctas ante algún problema; seguridad al momento de usar los aparatos; fácil modificación de la asignación de tareas.
  • ¿Cómo se consigue este objetivo?
    Cuenta con una interfaz gráfica que permite monitorear el proceso en tiempo real, maneja un registro de datos históricos y tiene la posibilidad de agregar alarmas, todo esto lo hace más amigable al momento de usar.

Otra característica importante es que no es necesario realizar una serie de conexiones externas adicionales entre los dispositivos, se puede programar y designar tareas, así como modificar completamente dicha asignación sin intervenir de manera física, esto lo hace más seguro para el usuario, además de que representa un ahorro de tiempo.

  • ¿Cómo funcionan en conjunto los elementos que componen este sistema?
    Se pueden considerar como elementos a todos los dispositivos que se conectan al HMI, todos estos elementos funcionan de acuerdo a la programación que se haya hecho previamente reciben la información y ejecutan las acciones dependiendo de lo que está escrito en el diagrama de escalera.
  • Explica el funcionamiento del sistema HMI
    Las siglas HMI significan Human Machine Interface, este dispositivo presenta una nueva forma de interactuar con la maquina mediante un interfaz entre ambos, de manera que se obtiene un mejor control del proceso.
    Para lograr esto se debe llevar a cabo una serie de pasos que permiten el correcto funcionamiento del sistema. En el software se dan de alta los dispositivos que estarán trabajando, además de darlos de alta se deben relacionar uno y otro tanto en el PLC como en el HMI, sin esta relación no veremos resultados.
    Cada proceso es distinto, por lo cual debemos asegurar que nuestro diagrama de escalera vaya acorde a las tareas que deseamos realizar.
    Se reciben las señales que se introdujeron en el programa de manera digital se transforman en comandos para el dispositivo, para que esto sea posible debemos guardar el proyecto y cargar el programa tanto al PLC como al HMI. Una vez que finalizamos, podemos comenzar a ejecutar.

 


Conclusión:

 

Dadas las exigencias de las empresas se han tenido que evolucionar constantemente la manera en que se realizan operaciones, por lo tanto se ha buscado crear sistemas más rápidos y seguros para los trabajadores, es por eso que el sistema HMI representa una gran ventaja, pues cumple con las demandas tecnológicas y es un excelente recurso tanto para las empresas como para los estudiantes gracias a la variedad de usos que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (949.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com