ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades No Verbales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Una estrategia se entiende como el conjunto de pasos o se puede decir recetas a seguir, para llegar a una meta. En el caso del docente, continuamente se le presentan situaciones en las cuales es difícil mantener un clima de orden y disciplina, o como actualmente se le conoce un entorno agradable y propicio para el aprendizaje. Es importante considerar algunas estrategias a seguir, ya que la comunicación no solamente es a través de las palabras, sino que se efectúa también por medio de los movimientos y expresiones no verbales.

A continuación se presentan algunas estrategias que puede utilizar el docente, a fin de favorecer un entorno agradable. El momento de inicio de una clase es fundamental, es la plataforma de despegue para establecer la atención por parte de los estudiantes. La primera regla a considerar es: congelar el movimiento. A continuación se explica el procedimiento a seguir.

Congelar el movimiento

Evite caminar cuando solicite la atención de los estudiantes. Al dar una indicación congele su cuerpo. No emita expresiones mientras se traslada del escritorio hacia el centro (frente del salón de clases). Hágalo en silencio, deje de moverse y proceda…

En suma considere los siguientes pasos:

· Colocarse al frente del salón

· Dirigir al frente las puntas de los pies

· Apoyarse firmemente en ambos pies

· Congelar el movimiento

· Dar breves instrucciones orales

Referencia

Grinder, M. (2004). Estrategias no verbales para la enseñanza. Guia personal para el manejo en clase. México: Pax México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com