ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades para la comunicación verbal y no verbal


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Gabriel Isaí Rodríguez Ramón

Matrícula: 2791885

Nombre del curso: Taller de habilidades verbales II

Nombre del profesor:

MARIA DEL SOCORRO VALDES RIVERA

Módulo: 2: Habilidades para la comunicación verbal y no verbal

Actividad: ejercicio 7

Fecha:  16/10/15

Bibliografía: Lic. Ana Laura Barrera González, MAE. (s.f.). Fórma V-V-V- de elementos visuales, vocales, y verbales . 16/10/2015, de Universidad Tecmilenio Sitio web: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_228905_1%26url%3D

Resumen sobre ciertos elementos personales

Según el profesor Mehraiban hay tres elementos que son esenciales a la hora de comunicarnos. Estos son los elementos visuales, vocales, y verbales. En este resumen voy a describirme basándome en estos tres elementos y voy a dar una falla que tengo en cada uno de ellos. También veremos el impacto que estos tienen en la comunicación.

Primero empezaremos con el elemento visual.

Este elemento consiste, como su nombre lo dice, en cómo nos vemos; nuestra forma de vestir, nuestras gesticulaciones, forma de movernos, etc…

Yo soy una persona delgada y de estatura normal. Usualmente visto casual utilizando colores claros a excepciones de bodas o eventos formales, en los cuales uso de vestir. Camino rápido aunque no lleve prisa y no muevo mucho mi cuerpo al hablar.

Una falla en este elemento es que no muevo mucho mi cuerpo al hablar con alguien.  Ya que una cosa es lo que decimos con nuestras palabras y otra lo que decimos con nuestros movimientos corporales es muy importante que aprenda usar más mi cuerpo al hablar.

Sigamos con el elemento vocal.

Este elemento es el más importante ya que es la entonación, la velocidad, las modulaciones en la voz, etc…

Ya que soy del norte tengo un acento muy golpeado, o al menos eso es lo que dicen. No titubeo ni dudo en lo que digo, lo cual me da confianza al hablar. Hablo con un tono de voz fuerte pero no gritando.

Una falla en este elemento podría ser que a veces hablo demasiado fuerte. Y al darme cuenta bajo la voz un poco más de lo que debería hacerlo.

Por último está el elemento verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (951.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com